La vida actual es ilustrada como una porquería

0
82

Al tomar algunas de las características sociales más predominantes en la actualidad, el artista británico John Holcroft, ilustra de una forma satírica y directa como es realmente la vida moderna, dando a entender que el mundo es una porquería gracias al mismo hombre y sus imposiciones.

Notas relacionadas:
Axilas de colores, la nueva moda velluda entre las mujeres
Al Chavo del 8 le salieron alas: homenajes gráficos en las redes sociales
Sexo y brillo, el arte de ser un icono pop gay bajo la mirada de Pierre y Gilles

En sus ilustraciones se representan los ‘like’ de Facebook como croquetas secas que se sirven en un plato para alimentar el ego de las personas y muestran cómo las personas sólo serán verdaderamente felices cuando sus vidas estén llenas de aparatos, entretenimiento y viajes.

Esta serie de ilustraciones hablan de la vida en general, podría ser tu vida, la mía o la persona de alado, ya que todas las situaciones ilustradas son tan modernas que es posible que hayas vivido alguna, sobre todo las relacionadas con los medios sociales.

Con un estilo gráfico naíf, estas viñetas a simple vista se notan inocentes, pero su contexto es altamente peligroso, egocéntrico y poderoso. La realidad es que no existe ningún kit para ser feliz, el amor no es felicidad, sino una trampa, mientras que la publicidad es una falsedad que arruina la vida en general.

Alejado de las palabras, el trabajo gráfico de Holcroft es un reflejo social que nadie se atreve a decir y que deja sin aliento, obteniendo como resultado sólo la resignación, ya que nada cambiará.

6_20141127XXL76c

6_20141127qpMLAI

6_20141127wf9r0q

6_20141127eAXU0G

6_20141127fYVSBU

hffghvv

ghffghvhh

ghhg

gfhhgfhg

gfhh

ffhfh

fh

hh