Farrokh Bulsara, conocido artísticamente como Freddie Mercury nació un 5 de septiembre en Stone Town, Zanzíbar -un protectorado inglés que hoy pertenece a Tanzania- por lo que hoy cumpliría 73 años de vida si no hubiese fallecido el 24 de noviembre de 1991 (44 años) debido a una bronconeumonía complicada por el sida.

Quizá te interese: #LogoDelDía, Queen el logo que diseñó Freddie Mercury.

Tras la película biográfica de Queen titulada “Bohemian Rhapsody” se revivió la música de la banda, así como el interés en el vocalista que estaba dotado con una gran voz y creatividad, por lo que surgieron cientos de detalles desconocidos por muchos, como las siguientes fotografías, las cuáles se consideran las últimas que se le tomaron antes de fallecer.

Esta sencillas tomas se realizaron en el jardín de su residencia “Garden Lodge” mientras Jim Hutton (su pareja durante los últimos años) capturaba la flora. Freddie pasó enfrente de él y decidió tomarle unas, incluso en una de ellas se ve a su gato “Oscar”.

Las fotografías fueron tomadas el 28 de agosto de 1991, tres meses antes del fallecimiento del cantante, quién reveló la noticia de su enfermedad un día antes de perecer.

Quizá te interese: Mick Rock en el Foto Museo de Cuatro Caminos con “Queen: El origen de una leyenda”

De no haber fallecido en 1991 hoy cumpliría 73 años de vida, y muchos se preguntan que hubiera pasado con él y con Queen, pero no se puede asegurar nada, pues los cambios vertiginosos siempre están presentes en cualquier persona.

Algunas personas han realizado trabajos de producción fotográfica para proponer como luciría hoy en día, pero la verdad es que sólo nos queda recordarlo con las que sí se tomaron en vida.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null