Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 614 vistas

Imprimir

Posted in:

La WMKTO conoce y reconoce la evolución de la mercadotecnia

La Organización Mundial de Mercadotecnia, WMKTO, conoce y reconoce la evolución de su importante sector.

El mundo del marketing y la publicidad se transforma constantemente y para dar cuenta de sus cambios y reconocer su evolución la Organización Mundial de Mercadotecnia -WMKTO por sus siglas en inglés: Worldwide Marketing Organization- está muy al tanto de esta industria.

A través de distintas ceremonias de premiación, la WMKTO entrega diferentes preseas que galardonan a lo mejor de mercadotecnia y la publicidad, como la Estrella de Oro al Mérito Empresarial, el Galardón Mundial a la Calidad Siglo XXI, la Medalla de Oro a la Calidad y el servicio y el Royal Crown to Excellence. Así como el Galardón Internacional “Oro y Plata a la Calidad” 2017 próximo a celebrarse el día 30 de Septiembre de 2017.

Para hablarnos de la importancia de este tipo de eventos y de los retos que el sector tiene en la actualidad, Paredro platicó con Arturo Unda, CEO de la Organización Mundial de Mercadotecnia.

Arturo Unda nos platicó que la WMKTO está próxima a cumplir 20 años, desde 1998 funciona de manera formal, pero desde tiempo atrás ha existido la iniciativa para tender puentes con empresas de todo el mundo.

Acerca de la Calidad y el Servicio, que son dos conceptos que siempre se fomentan al interior del organismo Unda nos comentó: “se trata de aspectos fundamentales para el mundo de la publicidad. Hoy en día, a través de los medios de comunicación crece la exigencia del público y esos requerimientos y normas crecen también a nivel mundial.

“El consumidor es en la actualidad mucho más exigente que antes y la competencia también obliga a las marcas y a las empresas a ofrecer un valor agregado en el servicios post venta, además de garantizar calidad y servicio en los diferentes giros que nosotros premiamos”, comentó Arturo.

Unda nos contó que para saber ubicar a las marcas, empresas y organismo dignos de galardonar, la WMKTO busca y obtiene información a través de ferias y exposiciones, de entrevistar a directivos de empresas y del propio expertise que el organismo posee, “nosotros conocemos los mercados y a través de estudios que realizamos a nivel internacional es como podemos determinar a quién hay que reconocer”.

La Organización Mundial de Mercadotecnia cuenta con representaciones en Lima, Perú -para América del Sur y Centroamérica-, Madrid, España -para Europa- y en EU -para dicho país y para la región oriente del planeta-.

Arturo también nos contó acerca de la experiencia y trayectoria de la WMKTO: “Somos pioneros en la entrega de reconocimientos a los distintos mercados y sectores productivos, ya tenemos una trayectoria de más de 20 años, hemos podido reconocer y aprender de empresas y organismos de distintas índoles como la Comisión Federal de Electricidad o Petróleos Mexicanos, Universidad de la Música G. Martell, Grupo Energético del Sureste, etcétera”.

Acerca de los retos que el mundo de la mercadotecnia tiene hoy en día, Arturo Unda asegura que “el público consumidor hoy se comunica de una manera distinta al pasado, a través de redes sociales y otros medios. Obviamente, este hecho representa una invitación a todas las empresas para que se integren al comercio electrónico mundial y a las demás oportunidades de desarrollo que ofrecen los avances tecnológicos y digitales”.

Por último, Arturo aprovechó la oportunidad de hablarle a los lectores de Paredro para invitarles a conocer el organismo que dirige:

“La invitación siempre está abierta para que nos conozcan, estamos a su disposición para que asistan a nuestros eventos, los cuales han logrado un importante alcance y presencia en países como España, Francia, Inglaterra, Suiza, China, Rusia, Arabia Saudita, México y otros más”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,