Las 10 características de un diseñador gráfico exitoso

0
110119

Hay cosas que los diseñadores gráficos no pueden comprar, las cuales son esenciales para alcanzar los objetivos de éxito que te ha fijado, además del talento que la gran mayoría tiene.

Notas relacionadas
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


CreativeBoom publicó un artículo en el que enumera una lista de 10 características que todos lo diseñadores gráficos deben tener para lograr ese éxito que se han propuesto.

1. Comunicación

Tu trabajo es comunicar adecuadamente la historia, la marca y las ideas de un cliente, pero también necesitas habilidades de comunicación para presentar y negociar tu trabajo.

2. Curiosidad

No llegarás muy lejos si no tienes amor por el arte o curiosidad por el mundo que te rodea. A los diseñadores les encanta ver más allá de la superficie de las cosas, para explorar al máximo los detalles.

3. Pasión

Sr parte de la industria creativa del diseño significa que eres apasionado, el diseño es un trabajo de amor. El trabajo implica, inevitablemente, las horas extra, largas ediciones, briefs extraños y cargas de trabajo difíciles. Tienes que usar esa pasión para seguir adelante cuando se han agotado, pero sabes que podrías hacerlo mejor.

4. Mente abierta

En el diseño gráfico se debe tener la mente abierta, dispuesto a probar cosas nuevas y tomar consejos de fuentes inesperadas. Los gandes diseñadores no tienen miedo a exponerse.

5. Capacidad para aceptar las críticas

Posiblemente lo más difícil para cualquier diseñador, pero todo el mundo tiene que lidiar con la crítica. Como diseñador, tienes que ser bueno para mejorar su trabajo y construir sobre la comunicación.

6. Solucionar problemas

Ser diseñador gráfico implica solucionar problemas que no sólo tienen que ver con la estética. Debes pensar logísticamente y críticamente. La creatividad no sólo es producir algo brillante, sino también para averiguar cómo encajan las piezas y convierten las ideas en un producto terminado.

7. La duda

La duda es buena en el mundo del diseño, pues asegura estás evaluando constantemente tus decisiones y tratando de hacerlo mejor.

8. Paciencia

Otra de las grandes virtudes que debes tener, en ocasiones no todo es rápido —como la retroalimentación del cliente o el desarrollo de una idea—. Además siempre deberás probar alternativas antes de llegar al resultado final.

9. Confiabilidad

Los clientes no sólo quieren talento, sino a alguien en quien puedan confiar. Desarrolla coherencia y demuestra confiabilidad.

10. Evolución

Prueba nuevas cosas, cambia de rumbos, todo es bueno para crecer y nunca dejar de aprender.

diseñadores