Las 10 firmas globales que han apostado al diseño

0
93

México D.F.- Las grandes industrias a través de la búsqueda de su posicionamieto de productos o servicios han generado mucha espectación en su forma de difundir mensajes, siempre con el fin de comunicar que estan al servicio del mundo. Cuando este tipo de empresas su difusión la hace para generar buenas espectativas de la marca, tal es el caso de las diez empresas multinacionales con mayor recaudación de financiera al año según BusinessWeek.

Mercedes Benz, Mc.Donalds, Disney, Toyota, Nokia, Intel, General Electric, IBM, Microsoft y Coca-Cola por muchas razones, entre ellas la buena aplicación de diversas estrategias, han logrado estar en el ranking de las empresas multinacionales con mayor recaudación financiera, sin duda esto ha llevado a un excelente manejo de relaciones públicas y diseño publicitario, lo que nos hace entender la importancia de tener un contacto importante con los clientes.

Cada uno de ellos ha manejado diversas tácticas relacionadas con la postura del diseño, sin embargo ha sido imprescindible entender la difusión, como el medio idóneo para proyectar las ideas.

Los diseños son muy importantes para generar el impacto visual esperado.

Conozcamos el diseño de algunas imágenes de cada una de estas firmas globales que han cambiado la forma de percibir las industrias.

Y con un diseño minimalista, les presento a la imagen de Mercedes Benz, que ha logrado impactar muchas veces con el paradigma gráfico de menos es más.

El diseño de Mc. Donalds hecho por la agencia gráfica GBK Heye, hace un equilibrio de elementos en este diseño de de orden descendente de izquierda a derecha, con el manejo adecuado de la tipografía, la imagen del producto y el logo de la organización.

Disney es otra de las empresas que se posicionan en este ranking, y la encontramos con la fusión de dos íconos de la empresa de Disney, dos vertientes casi polares se enfocan para generar impacto en el espectador hecho por Disney Yellow Shoes Creative, este diseño le apuesta únicamente al impacto visual con la imaegn ya que no existe tipografía  más que en el logo, sin embargo la distribución de elementos los maneja de tall forma que el logo y la información la da del lado inferior izquierdo y los dos personajes iconográficos de la marca.

Este diseño de Toyota sigue la misma tendencia que la de Mc. Donalds, manejándose bajo una distribución de elementos visuales bastante bien logrados, la agencia Y&R hizo este impacto visual para la marca automotriz. En tonalidades oscuros, presenta del lado izquierdo la imagen del prodcuto y del lado derecho las leyendas con la tipografía básica en mayúsculas que genera un impacto visual bien logrado con el uso del elemento de las degradaciones en la greca del lado derecho.

Este manejo visual de Nokia genera una relación poco comunicativa con la esencia del producto, sin embargo es una buena estrategia visual para relacionarte con el público objetivo, tal como lo piensa JWT al realizar este diseño. En este diseño resalta la realidad aumentada acerca de un panorama en el entorno natural que maneja, teniendo dos dimensiones horizontales, vemos claramente como el logo de la empresa debe ser sobrepuesto en una tonalidad oscura, en donde se posiciona la tipografía básica para los anuncios de Nokia.

Intel es otra de esta firma que ha manejado el contexto del diseño de una forma visualmente lógica para la proyección de la marca, Venable Bell C. Partners nos ofrecen este diseño exclusivo para la marca. Haciendo referencia a espacios tenemos un elemnto visual con dos veritentes importantes en tonalidades claros del azul y el rosa, el diseño está llevado a la verticalidad visua, el manejo de la tipografía se usa con referencia a lo que se desea proyectar. Y la pleca informativa se encuentra del lado inferior de la imagen, teniendo un muy biuen manejo de elementis visuales.

General Electric a través de la Agencia BBH apuesta por este diseño para hacer la proyección visual de su marca, ¿Se dan cuenta, cómo una marca puede impactar según la creatividad de cada diseñador? La sugestividad de este anuncio con un fondo en blanco y negro con la tipografía roja en mayúsculas encara a la esencia de lo que se desea proyectar, del lado inferior, sin pleca existe el manejo del logo y la información del producto.

IBM es otra firma que ha haecho que la veamos con sus diseños particulares que ayudan a la creación de la imagen corporativa de esta empres, este diseño de IBM hecho por la agencia Ogilvy, nos muestra la frescura con la que se desea dar proyección y el manejo de los elementos visuales bastante bien manejados. Este estilo vintage, apuesta la tonalidad opaca hacia la proyección, manejando la información del lado superior derecho, juagando con una bitonalidad en la tipografía.

Y ahora le toca presentar su diseño a Microsoft donde este diseño infantil hace que los consumidores y los espectadores tienda a interactuar con este diseño. La distribución la recarga del centro al lado inferior derecho, manejando colores llamativos pero no luminosos, con una tipografía que va acorde con la esencia del anuncio, el estilo dreamer se encara con la estética del anuncio.

Y con ustedes… destapa a la felicidad dónde Ogilvy manejó este diseño con toda la creatividad e innovación donde el uso de los colores y los elementos juegan un papel muy importante para entender el balance visual de la imagen. Ogilvy, presenta este estilo Vintage donde el uso adecuado de la tipografía y el colordan un valence como los elementos visuales que se contraponen hacia el lado superior de todo el anuncio, resaltando el color rojo en la botella da pie al uso de la frase con una tipografía básica al lado derecho de la imagen.

Y ahora bien, ¿les queda alguna duda acerca de la importancia en el diseño para el desarrollo empresarial?