Las 10 más creativas campañas de publicidad colocadas en edificios

0
147

Una de las tantas maneras de explotar la creatividad en la publicidad es en los diferentes medios exteriores.

Entre espectaculares, vallas, puentes o parabuses, una moda que se empezó a utilizar hace años en los medios publicitarios, es la puesta de gigantes anuncios de forma creativa en edificios.

Notas relacionadas:
5 mitos sobre la creatividad
Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
La polémica siempre atrae y vende: 35 casos de portadas de revista

La publicidad en edificios permite tener un mayor alcance y reconocimiento en la audiencia, ya que es notable y se pone en uso el producto de manera estratégica y divertida para llamar la atención de todos.

Para crear este tipo de publicidad se necesita de mucho ingenio e imaginación, además de saber elegir el edificio correcto.

Es una publicidad que cuenta con diseños arriesgados, innovadores y que desafían la realidad de las cosas, así son considerados estos anuncios que en sus diferentes formas, soportes y aplicaciones han jugado con la creatividad al máximo e ingenio para innovar la técnica tradicional de publicidad gráfica en exterior.

Actualmente colocar un anuncio de esta magnitud en un edificio puede llegar a ser restando por el dueño de un edificio por entre $10,000 y $40,000 pesos al mes.

Además de ser un método creativo para las marcas, este tipo de publicidad aumenta la creatividad del usuario, ya que juega con las diferentes dimensiones del anuncio, la captación y percepción de quien la ve. Un estudio realizado por Elizabeth Shobe y sus colegas del Richard Stockton College de Nueva Jersey, revelaron que la creatividad aumenta si se mueven mucho más los ojos hacia atrás y adelante. El estudio fue publicado en la revista Brain and cognition, dice que el efecto creativo que que se provoca al mover los ojos, dura no más de 9 minutos.

Los anuncios colocados en edificios suelen poner de buen humor a los usuarios, y eso es algo buen para todos, ya que la revista Psychological Science, dice que el ver o escuchar algo que nos ponga de buen humor, aumenta la creatividad. El animo positivo pone a punto a la corteza cingulada anterior a una región del cerebro que siempre se activa momentos antes de tener una idea.

Actualmente en la Ciudad de México hay cerca de 3,650 anuncios espectaculares y 14,000 vallas publicitarias que pueden servir para incrementar la creatividad de todos.

A continuación te presentamos las 10 más creativas campañas de publicidad colocas en edificios:

Inception Movie
origen-pelc3adcula-edificio-anuncio

Powerhouse Gym
powerhouse-gym-edificio

Pantene
Pantene-Shampoo

Nike
Nike-Ball

Mirax Group
Mirax-Building

Discovery Channel
Discovery-Channel-Shark

Coca Cola
Coca-Cola-Ad

Axe
Axe-Calendar

Allstate
Allstate-Insurance-Marina-Tower

Coops paints
127

Imágenes vía themost10, creatividads y Boredpanda