Las 10 mejores ciudades para ser diseñador

0
21458

Si te dieran a escoger entre Berlin, Nueva York y Tokio, como diseñador, ¿en qué cuidad preferirías trabajar? A continuación te presentamos las diez mejores ciudades para trabajar y vivir como un diseñador.

Notas relacionadas:
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Ilustraciones reflejan de manera satírica e irónica a la sociedad
Creativas fotografías visten a modelo sobre un espejo

La publicación enfocada en creatividad, Creativebloq, entrevistó a algunos creativos del mundo sobre cuales, a su consideración son las mejores ciudades del mundo para trabajar y vivir como diseñador y las razones por las que deben moverse a esas ciudades.

La ubicación geográfica, los edificios, los paisajes, la cultura y los monumentos pueden influir sobre el talento creativo y el ser un diseñador de éxito según algunos de los creativos más importantes.

Los debates sobre la mejor ciudad para desarrollarse como diseñador y triunfar están abiertos. A continuación te presentamos las diez ciudades, en ningún orden preferente, consideradas por profesionales creativos como las mejores para vivir y crecer, además de expresar sus razones:

1. Tokio

Considerada como un centro próspero y bullicioso de la creatividad, la moda y la cultura, la cual cuenta con una escena artística que se encuntra en constante movimiento y crecimiento.

“Hay tantos lugares interesantes, dice Haruki Higashi, fundador de Loworks, una de las agencias más experimentales y reconocidas de Tokio”. El hecho de ser la ciudad más grande de Japón, ofrece a los diseñadores grandes posibilidades y proporciona una mayor inspiración.

Ian Lynam, quien dirige la agencia del mismo nombre, Ian Lynam diseño, ha sido un residente de Tokio desde 2005. “Para mí, es una mezcla de cosas que se encuentran en el paisaje visual. Los cables de alimentación y de telecomunicaciones hiper, la cinética que serpentea a través de la ciudad y permea cada escena. El uso de colores brillantes de las vallas públicas en lugar de los grises.

shutterstock_123307831

“Tipográficamente”, añade, “Tokio es un cofre de tesoros que ofrece un sin fin de inspiración. Soy un diseñador enamorado del letterforms, encuentro algo nuevo casi cada vez que salgo de la casa.”