2. París
Una de las ciudades favoritas para salir de vacaciones, pero también considerada como cuna del arte, París, Francia, es considerada como una ciudad heterogénea para el diseño gráfico y exposiciones de arte. Un punto a favor de esta ciudad es que día con día se aprende algo de diseño gráfico en las grandes agencias y de igual manera los clientes se educan.

Thomas Petijean de Hey Ho señala que: “La historia está en todas partes en París, aún se pueden encontrar algunas placas de esmalte muy agradable en las calles, o señales en el metro, el diseñador francés David Poullard hizo un gran trabajo en este tema, el diseño de las calles inspira a todos. También encuentras algunas buenas viejas librerías donde se puede encontrar libros de Robert Massin o Pierre Faucheux, por supuesto, mi trabajo está influenciado por todo esto”.

shutterstock_111362132

3. Berlin

En comparación con otras ciudades, Berlín es de un tamaño conveniente y hay una fuerte sinergia entre las diferentes escenas artísticas. “Berlín es simplemente extraordinario y muy diferente. Las escenas del diseño, el arte, la moda y la música son activos e influencias internacionales e interculturales que se unen. Así que sigue siendo un gran ambiente para todo tipo de persona creativa”, dice Oliver Wiegner, alias Ice Cream for Free

En Berlin la vida puede resultar de bajo costo a comparación que otras ciudades de Europa, el trasnporte es más económico y las distancias más cortas. Es un lugar ideal para personas que se quieren centrar en su trabajo y no sólo en hacer dinero. Las áreas industriales están en crecimiento.
shutterstock_121871569