6. Toronto
Toronto es una ciudad de primer mundo, cuenta con muchos estudios pequeños y empresas nuevas que ofrecen crecer dentro de la industria de manera increíble. Es una ciudad donde los creativos conviven con los creativos y hacen que las ideas fluyan de mejor manera.

El ilustrador Ben Johnson ha descubierto una gran comunidad de artistas en dicha ciudad, al respecto dice: “La ciudad en sí está siempre llena y hay una gran mezcla entre los parques, la arquitectura y el arte de la calle. Estar en Toronto también permite un fácil acceso a otros estados para trabajos que requieren viajar. Hay una gran energía que inspira el trabajo creativo”.

shutterstock_127383839

7. Londres

En Londres, la tradición multicultural significa una vibrante mezcla de influencias creativas.

Paul Stafford, co-fundador de Design Studio, una agencia que ha trabajado extensamente con Nokia en los últimos años dice: “Londres tiene una rica comunidad de diseño multi-cultural que es imposible no sentirse inspirado o influenciado por donde quiera que vaya”.

“Nuestro estudio está lleno de personas talentosas que han acudido aquí para ser parte de la cultura y trabajar con otros creativos con talento. Es un monopolio, que no se encontrará en ningún otro lugar. Londres es único y, en mi opinión, sigue produciendo el mayor trabajo creativo a nivel mundial”.

shutterstock_141711940

8. Barcelona

Considerada como la ciudad perfecta para diseñadores jóvenes, Barcelona es una pequeña gran ciudad.

Es una ciudad que cuenta con mar, montañas, clima cálido y con personas de mente abierta.

A pesar de las recientes dificultades económicas , Barcelona sigue siendo un lugar de inspiración con una serie de jóvenes creadores. La escena social de la ciudad es uno de los mejores de Europa

Ivan Suarez de Mandrill dice: “Para mí, Barcelona es una ciudad que tiene una magnífica historia, mezcla de culturas , amable espacios urbanos planificados y mucho más. Además, la energía que transmite podría ser como un plato hirviendo para la creatividad. Barcelona como una marca otorga a sus proyectos un buen punto de partida para promover su trabajo en todo el mundo”.

shutterstock_101032684