Las 10 tendencias del diseño según la visión de un especialista

0
82

El diseño evoluciona junto con la tecnología y su desarrollo también se adapta a los nuevos modos de interactuar social y tecnológicamente.

Notas relacionadas:

Adaptar contenidos a todas las plataformas digitales, reto de los creativos de hoy
Migrar hacia la impresión digital, recomienda este especialista en las artes gráficas
Coca-Cola imprime 2 millones de envases diferentes y dice adiós a los nombres

Sergio Rangel, creativo customer de HP México, compartió con estudiantes y especialistas, durante su participación en el Sexto Congreso Nacional de Mercadotecnia, su visión acerca del diseño y presentó las diez tendencias a las que que el diseño está migrando:

1.- Todo es digital. Los modos de almacenamiento de información hoy están en la nube, se puede acceder a ella desde cualquier lugar y estas cualidades son posibles gracias a las digitalización.

2.-Todo el mundo está conectado. 85% de la gente en mundo tiene la posibilidad de estar conectado a la red en cualquiera de sus modalidades. El diseño interviene al adaptarse a todas las  plataformas en las que es posible tener acceso  a las red.

iPhone

3.- Producción masiva Vs. producción individual. Ambas modalidades se generalizan. La búsqueda de la individualidad genera una oferta artesanal de productos que coexiste con la producción masiva.

4.- Entender las generaciones.  Los Millennials reinan el mundo y el diseño ha tenido que adaptarse a sus intereses. Vendrán nuevas generaciones y a ellas habrán de adaptarse las tendencias del diseño.

5.- Me Me Me (yo, yo, yo). La búsqueda de la individualidad por parte del consumidor lleva a las marcas a generar productos personalizados en la medida de lo posible. Tal es el caso de Coca Cola, que a través de empaques diseñados por un algoritmo logró generar millones de botellas únicas; los envases que previamente utilizó esta marca con nombres son otro ejemplo de esa búsqueda de la individualidad.

6.- Multiplicación de opciones. Las opciones de marca se multiplican y el diseño aprovecha esta tendencias para mostrar infinidad de imágenes y formas. Por ejemplo, el consumidor encuentra opciones distintas de packaging para un solo producto y alcanzad incluso la cualidad de coleccionable.

7.- Bajo demanda. amarrar el producto con sensaciones y experiencias humanas.

8.- Evolución de los canales de compra. El comercio en línea es una realidad; si bien los puntos de venta no desaparecerán, estos se integran a las nuevas modalidades de selección, pago y entrega de los productos.

9.- Las experiencias dirigen la nueva economía social.  El diseño de productos se conjunta con las experiencias que estos pueden ofrecer al consumidor. Hoy el diseño apela a las sensaciones emotivas que logra producir.

10 Conexión con los eventos inmediatos. La imagen y las formas se adaptan de manera simultanea con lo que ocurre en el mundo.

vestido-azulnegro-doradobla--644x411--644x362