Las 10 tendencias que marcaron el 2013

0
50

Entre las tendencias que predominaron el mundo del diseño este año se encuentra el rediseño minimalista y simple, los diseños inspirados por princesas y Legos, además de la tendencia de usar bigote y barba.

Notas relacionadas:
Clásicas pinturas sufren interesantes transformaciones con todo tipo de objetos
Bansky critica abiertamente el mundo publicitario
Las obras de arte más costosas del 2013

Algunas de las tendencias más utilizadas prevalecen, como el usar Legos en diseños o diseñar con legos, mientras que otras son totalmente nuevas como el rediseño de varias marcas a un estilo minimalista y simplificado.

Otras pudieran parecer tontas, pero la realidad es que el internet las impuso y las viralizó por todo el mundo, como las fotografías de gatos, de hombres con barbas y bigote, y las ilustraciones adaptadas de princesas de Disney.

A continuación, te presentamos las diez tendencias que marcaron el 2013 en toda la industria del diseño.

1. Rediseño minimalista y simple

Este año muchas marcas decidieron realizar rediseños en sus imágenes corporativos, optando por la tendencia minimalista y flat, la cual es simple, colorida y sencilla.
mini

2. Barba y Bogote

Finalizando en el mes de noviembre con el “Movember”, el cual invitaba a los hombres a dejarse la barba y bigote como un movimiento de cuidado saludable.
bear

3. Las princesas de Disney

Entre lo más controvertido se encuentra la adaptación de éstas al estilo Miley Cyrus, mientras que entre lo más divertido se encuentra la cuenta de Instagram falsa que simulaba si las princesas tuvieran una cuenta, además de Películas de Woody Allen protagonizadas por Ariel, Cenicienta o Bella.
Stampa

4. Gatos

La obsesión en el internet por los gatos sigue en aumento. Grumpy Cat es el líder de la manada entre toda su especie, además de que se diseñó una revista totalmente con fotografías de gatos realizando todo tipo de actividades.
gato2

5. Star Wars

Este año la saga retomó más fuerza que nunca, abrió su cuenta de Instagram y su blog en Tumblr. Además de que muchos diseñadores los tomaron de inspiración como símbolo de cultura pop, para crear ilustraciones y todo tipo de obras.
wars

6. Fotografía Hiperrealista

Es fascinante cuando se observa una pieza de arte, que con facilidad puede hacerse pasar por una fotografía, pero en realidad es una obra realizada a mano, con tinta y lápiz.
Una tendencia que predominó este año.
realismo

7. Legos

Al igual que Star Wars, Lego lleva años en el mercado y en este año se apreciaron más piezas con pequeños cubos como protagonistas. La última presencia de Lego en el diseño fue la más reciente recreación del mundo Hobbit.
lego

8. Superhéroes

La tendencia de los superhéroes prevaleció este año, con el lanzamiento de películas como Superman y Thor. El año pasado The Avangers se llevó todas las palmas del diseño y la creatividad.
heroes

9. Hipsters

Esta cultura es inspiración y burla para el mundo, hasta los mismo diseñadores que son hipster y no lo aceptan, se burlan de si mismos. Una tendencia que tiene que morir pronto.
hipster

10. Banksy

Este año, el artista estuvo durante un mes en la ciudad de Nueva York presentado por 30 días una obra diferente como crítica al gobierno, la publicidad y la sociedad.
banksy