Las 10 tipografías más usadas por los diseñadores

0
1793

Elegir tipografías para un proyecto requiere de un estudio previo, porque como lo hemos mencionado se necesita buscar a la pareja perfecta, y además se recomienda usar dos fuentes diferentes o máximo tres, pero hay ciertos estilos que son los favoritos de los diseñadores, mira la lista.

Helvética

hel

Una de las tipografías más utilizadas en el mundo y que tiene multitud de variantes, fue creada en 1957 Max Miedinger y Eduard Hoffmann para la fundición de tipografías, ganó su fama en los años 60´s y 70´s dentro de la tendencia artística del modernismo.

Futura

futura

Fue diseñada por Paul Renner y es un tipo palo seco, quien se inspiró en la estética del Bahaus, está basada en formas geométricas como círculos, triángulos y cuadrados, y tiene una extensa gama de variantes.

Avant Garde

avant

La tipografía surgió gracias a la inspiración del diseño del logotipo realizado por Herb Lubalin para la revista Avant Garde Magazine en 1967, posteriormente en 1970 se desarrolló toda la familia de caracteres.

Garamond

garamond

La tipografía fue diseñada por Claude Garamond impresor y grabador de matices de París, existen muchas variantes de la fuente, pero la que más se usa es la Adobe Garamond lanzada en 1988, cuando un diseñador de Adobe visitó el lugar donde se encuentras los matices originales en el museo de Amberes Bélgica.

Bodoni

bodoni

El creador fue Giambattista Bodoni, y su creación data de finales del siglo XVII y supuso 300 años de la evolución de la tipografía romana.

Franklin Gotic

franklin

Diseñada por Franklin dispone de un amplio abanico de opciones y que adoran muchos diseñadores.

Myriad

myriad

Fue diseñada por Robert Slimbach y Carol Twombly a finales de ls  90´s para Adobe Systems, y la mayoría la conoce porque fue usada por Apple Inc. desde el año 2002.

Bickham Script

bickham

Es una fuente clásica que fue creada en 1997 y es elegida usualmente para una estética y formal, se compara con la escritura de una pluma de época victoriana.

Avenir

avenir

Es una tipografía de tipo clásica que diseñó Adrian Frutiger, uno de los tipógrafos más destacados del siglo XX y creador del estilo Univers.

Trajan

trajan

Un estilo antiguo pero diseñado para Adobe en 1989  por Carol Twombly, estilo inspirado en las inscripciones que tiene la base de las columnas del Trajano  y de ahí viene su nombre.