Las 15 empresas más innovadoras del 2014

0
184

Innovación es sinónimo de nuevo, creativo, actual, interesante y un sinfín de palabras. La innovación es estar en constantes cambios y búsquedas exploratorias que permitan experimentar nuevas cosas, y eso es precisamente lo que hacen algunas marcar reconocidas en todo mundo, ofrecer mejores experiencias a sus usuarios.

Notas relacionadas:
Un buen diseño es bueno para los negocios
Diseñadores comparten su visión sobre “lo que hace a un cliente ideal”
¿Qué es lo que se siente en el primer beso?

Un producto bien diseñado y con una estructura sólida es un producto que puede redefinir a toda una industria al aportar algo totalmente origina y nunca antes visto. Un producto que cambia la vida de las personas esaquel que afecta en sus hábitos de consumo y cuestiona a otras compañías sobre lo qué realmente está sucediendo.

Para que un producto innovador se presente, se necesita tiempo, y es por esa carencia, que algunas de las grandes marcas del mundo caen rápidamente del gusto del consumidor, mientras que otras toman su lugar con propuestas innovadoras y no sobrevaloran su estatus ante el mercado, sino el efecto es traslucido como el agua.

Según una investigación realizada por Fastco., algunas de las empresas que predominarán en el 2014 por su aportación y cambio en la visión del mundo a través de la innovación en productos, propuestas, campañas, entre otras cosas se encuentra Google, Nike, Netflix y Twitter.

La investigación se realizó durante seis arduos meses, en donde se recolectó información y se hicieron análisis para presentar en total 50 empresas, de las cuales aquí te presentamos las 15 mejores, de las cuales se impondrán tendencias, filosofías, culturas y hasta celebraciones:

1. GOOGLE
Por ser el gigante de los $350 mil millones de dólares, se adapta fácilmente a la vida de las persona, cuenta con una gran variedad de productos y una gran línea de nuevos posibles a lanzar este año, sólo por eso es el número uno de la lista.

2. BLOOMBERG Philanthropies
Fundación dedicada a hacer le bien a través de campañas para la salud, las artes y la cultura. Es una de las fundaciones más grandes de los EUA, con una inversión de 452 millones en el 2013.

3. XIAOMI
Por ser la empresa dedicada a reinventar el modelos de negocios a través de los smartphones en el mercado móvil más grande del mundo. Xiaomi lanzó cuatro nuevos teléfonos inteligentes el año pasado y vendió casi 19 millones de dólares, más del 150% desde 2012.

4. DROPBOX
Por ser la empresa más grande que guarda documentos en la nube. Dropbox duplicó sus usuarios el año pasado, desde 100 millones hasta 200 millones. ¿Cómo? Con la constante expansión de sí mismo en la vida digital de las personas.

5. NETFLIX
Por ser una empresa emprendedora que a través de un modelo ya probado, que es la televisión, revolucionó por completo el concepto de ver televisión desde casa.

6. AIRBNB
Para este verano, Airbnb usurpar a InterContinental Hotels Group y Hilton Worldwide como la cadena de hoteles más grande del mundo, sin poseer un solo hotel. ¿Cómo? Permitiendo a los usuarios alquilar sus habitaciones extras o viviendas desocupadas a extraños, lo cual ha superado los 10 millones de estancias en su plataforma en comparación con el año pasado, duplicado a 550.000.
Para aprovechar al máximo de sus huéspedes.

7. NIKE
Por su aplicación llamada Making, la cual permite ayudar a las empresas a medir el impacto ambiental del uso de diferentes materiales, un ejemplo para establecer el diseño sustentable com tendencia e innovación.

8. ZIPDIAL
Por mejorar las experiencias móviles a través de llamadas no realizadas y sin gastar nada de dinero. En la India, los amigos intencionalmente se llaman entre sí, dejan sonar una o dos veces el teléfono hasta que cuelgue. Esa es su forma de enviar una señal, como de “Estoy en casa a salvo”.

9. DONORSCHOOSE.ORG
Por poner su midrada sobre las reformas educativas. Con pocas habilidades técnicas, que, sin embargo, se arreglaron para lanzar DonorsChoose.org en 2000, fue un ejemplo temprano y popular del crowdfunding en línea.

10. YELP
Una app que funciona para sellar el trato con sus usuarios. Por sus 117 millones de usuarios al mes, el servicio en línea ofrece opiniones generadas por los usuarios sobre restaurantes locales, médicos, lo que sea con 47 millones de opiniones y contando.

11. DODGE
Por ser parte de la conversación, sin importa el qué y el por qué.

12. SXSW
Por elevar el espíritu musical, artístico y deportivo de las personas, a través de diferentes actos entre estos las proyecciones, el multimedia y la interacción. Este festival es un estado de animo.

13. TWITTER
Por probar el poder de la brevedad de los mensajes, no solo den amera textual, sino también visual, captada en vídeos de seis segundos.

14. APPLE
Por la detección de huellas en los celulares inteligentes y poner a pulso sus creencias. Eliminar por completo los botones reales, son su principal innovación.

15. MICHAEL KORS
Por aumentar su mercado en la industria de la moda en tan poco tiempo. La clave es mantener la credibilidad con la Anna Wintours, mientras que la venta de ropa y accesorios a un precio entre $ 200 y $ 400, representan un nuevo tipo de lujo accesible.