Las 20 canciones más pegajosas de la historia que ponen a bailar tu creatividad (aunque te dé pena)

0
2263

Según un estudio publicado por Manchester’s Museum of Science and Industry (MOSI), la canción más pegajosa de todos tiempos es Wannabe del ya iconico grupo inglés Spice Girls, tema que fue un fenómeno durante 1996, rompiendo récords de reproducción en radio y ventas de cassettes. Pero, ¿qué parte de la creatividad de una canción la hace tan pegajosa?

Notas relacionadas:
Las 20 peores ideas para un diseño de envase
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver
20 tarjetas de presentación que se pasaron de creativas

Según lo que explica la ciencia, una canción se vuelve popular gracias a la velocidad del estribillo, que sea tan sorpresivo y explosivo como un trueno en el cielo, para que así se quede impregnado dentro de la mente de las personas por un largo periodo de tiempo. Por más que se quiera sacar de la mente una canción, siempre, de manera inconsciente la letra sale de la boca y se repite en la cabeza, es ahí cuando se aprovechan ciertos elementos para inspiración así como para recordarla de por vida.

Toda canción tiene un significado, tanto para el artista como para quien la escucha, pero esas canciones que se denominan como ” comerciales” o “genéricas” suelen ser las más criticadas, pero son las mismas que mantienen a flote la industria de la música y las que se convierten en gustos culpables sin la necesidad de carecer de calidad.

Te estarás preguntado, entonces, ¿cuáles son las canciones más pegajosas de todos los tiempos? Un informe reciente publicado por Manchester’s Museum of Science and Industry (MOSI), otorga el puesto numero uno a Wannabe del quinteto femenil Spice Girls, y a decir verdad, no hay nadie que no se sepa el coro de esta canción, hasta las nuevas generaciones.

Para dar con dichos resultados, durante los últimos años, poco más de 12 mil personas han usado una herramienta online desarrollada por MOSI para el estudio, una sitio web abierto llamado Hooked on Music. Dentro de este, el usuario genera dinámicas con varios juegos de memoria musical, entre las cuales destaca el de identificar rápido de canciones a partir del estribillo, dando como resultado más reconocido el de Wannabe.

El estudio solo se llevó a cabo entre los habitantes del Reino unido, por lo tanto, los resultados son totalmente subjetivos, ya que de realizarse en México, Francia o Rusia, el top podría ser bastante diferente.

Pero, mientras la investigación se expande, aquí te presentamos el top 20 de las canciones más pegajosas de la historia y que probablemente durante su momento fueron tu inspiración, método de creatividad y hasta la favorita para hacer ejercicio. Te sorprenderás, ya que probablemente te sepas más de la mitad. Se incluye el tiempo en segundos de la duración del estribillo.

1. Spice Girls – Wannabe (2.29 segundos)

2. Lou Bega – Mambo No. 5 (2.48 s)

3. Survivor – Eye of the Tiger (2.62 s)

4. Lady Gaga – Just Dance (2.66 s)

5. ABBA – SOS (2.73 s)

6. Roy Orbison – Pretty Woman (2.73 s)

7. Michael Jackson – Beat It (2.80 s)

8. Whitney Houston – I Will Always Love You (2.83 s)

9. The Human League – Don’t You Want Me (2.83 s)

10. Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing (2.84 s)

11. Lady Gaga – Poker Face (2.88 s)

12. Hanson – Mmmmbop (2.89 s)

13. Elvis Presley – It’s Now Or Never (2.91 s)

14. Bachman – Turner Overdrive – You Ain’t Seen Nothin’ Yet (2.94 s)

15. Michael Jackson – Billie Jean (2.97 s)

16. Culture Club – Karma Chameleon (2.99 s)

17. Britney Spears – Baby One More Time (2.99 s)

18. Elvis Presley – Devil in Disguise (3.01 s)

19. Boney M. – Rivers of Babylon (3.03 s)

20. Elton John – Candle in the Wind (3.04 s)