Las 3 claves para crear un portafolio impactante

0
343

Contar con el portafolio más completo en línea es el mejor camino para conseguir propuestas laborales. Aunque en apariencia es fácil, realmente crear uno que impacte no es común.

Notas relacionadas
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos


De acuerdo con Creative Bloq, muchos diseñadores suelen sólo poner capturas de pantalla, incluir un vínculo a un mail y con esos elementos basta para decir que están actualizados. Sin embargo, esto no causa el efecto deseado.

El propósito de un portafolio no es impactar a otros diseñadores, sino a clientes para que ellos sean los que te busquen. Y ojo, ellos no irán a buscarte por una simple ilustración, sino porque tú como experto en diseño resolverás sus problemas.

1. Explica el contexto de cada proyecto (objetivos y limitaciones)

Debes ser claro al momento de explicar tu portafolio, pues los clientes serán quienes evalúen tu trabajo a través de el. Detalla lo que ellos te preguntarían en casos mis específicos, cómo resolviste un problema. Los clientes potenciales se pondrán en los zapatos de los otros con los que has trabajado, verán lo que lograste, por eso es importante que expliques en cada trabajo los objetivos y las limitaciones, como las superaste.

2. Habla de tu proceso

El portafolio no sólo se trata de sólo poner capturas de pantalla sin contexto, sino que los clientes quieren saber cómo piensas y cómo te acercas al problema. Ellos no te contratan para algunos archivos JPG o HTML, te contratan para resolver problemas.

Mostrar el proceso creativo para resolver un problema es enseñar a los clientes de qué se trató la situación y guiarlos en los pasos que se pueden tomar para mejorar la situación.

Muestra lo que vales

La clave esencial de todo esto es resaltar a los clientes que no te están contratando para diseñar, sino por que tu eres experto en la solución de problemas. Por ello debes mencionar cómo es que ayudaste a resolver esa cuestión.

Tu diseño web mejoró el número de visitas de su página, ponlo; o sí el número de ventas se incrementó gracias a tu diseño de packaging, dilo. Háblale en su idioma: números y resultados positivos.

Estas tres claves no son complicadas, la cuestión es que debes mostrar que tú tienes el expertise en diseño.

diseñador 3n