Las 5 canciones de Gustavo Cerati que más inspiran

0
78

Leyenda, icono, influencia o simplemente artista, son algunas de las palabras que califican al cantautor argentino Gustavo Cerati, quien hoy en su aniversario 55 es recordado como un artista musical integral, que con el paso de los años y a pesar de su situación de salud se mantiene como una inspiración para nuevas generaciones y nunca olvidado por sus fieles seguidores.

Notas relacionadas:
Si los villanos de Disney tuvieran su propia marca de lipstick, así sería
5 páginas para descargar imágenes de stock gratis
Coloridas gotas de agua son transformadas en figuras artísticas

15 años lo consagraron como el líder de la banda Soda Stereo, después de su separación en 1997, Gustavo Cerati se enfocó en su carrera como solista y en solidificar su sonido personal. Con cinco discos en solitario, él logro posicionarse como uno de los máximos exponentes del rock alternativo en español, con temas como Crimen, Bomba de tiempo y La excepción.

Pero, fue en el año 2010 cuando la tragedia se hizo presente a raíz de un accidente cerebrovascular en Venezuela que lo ha mantenido en estado de coma durante cuatro años. Hoy en su cumpleaños número 55, recordamos a este artista que llegó para quedarse en la inmortalidad del tiempo gracias a estilo único, su voz desgarrada y profunda, su potente guitarra y su imagen desgastada que no pasa de moda.

Sabemos que su lista de canciones es muy larga, pero aquí en Paredro seleccionamos cinco de sus mejores piezas ya clásicas que sin duda han inspirado a más de un diseñador y creativo, ya sea por su letra, melodía o video. ¿Cuál es tu canción favorita de Cerati?

01. Crimen

02. Adiós

03. Tabú

04. Cosas Imposibles

05. Paseo Inmoral

Extra

Soda Stereo: Cuando pase el temblor