Las 5 cosas que NO debes aceptar cuando se diseña un logotipo

0
13

Una de las mayores bases de la identidad de marca también es engañosamente pequeña: el logotipo. Sin un buen diseño del logotipo, la imagen de una marca puede caer rápido en el olvido o el fracaso, por tal razón hay que tomarse en serio este elemento y darle la importancia requerida, ya que a futuro podría ser muy valioso para los negocios.

Notas relacionadas:
Las 8 tendencias en logotipos que predominarán hasta el 2015
15 diseños de embalajes que son tan hipster que los querrás comprar solo por su aspecto
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante

Para realizar un buen logotipo es necesario entender lo que realmente es y significa. El diseño de un logotipo es un reconocimiento inmediato, inspiran confianza, admiración, lealtad y una superioridad implícita. El logo es un aspecto de la marca de una empresa comercial o entidad económica, y sus formas, colores, tipos de letra, y las imágenes por lo general son diferentes de los demás en un mercado similar. Logos también se utilizan para identificar a organizaciones y otras entidades no comerciales.

Actualmente el diseño de un logotipo en el mundo está totalmente subestimado. La personas no entiende la importancia de un buen logotipo y lo valioso que es para un negocio, cayendo la mayoría de las veces en las manos de diseñadores piratas o muchos se dejan llevar por lo barato, aceptando lo primero que se le presente.

Para que no te pase eso, aquí te presentamos los cinco NO que no debes aceptar de un diseño de logotipo:

01. Utilizar imágenes de stock

Algunos llamados “diseñadores” acostumbran robar imágenes de sitios o bancos de imágenes para el diseño de un logotipo … o, en algunos casos los propietarios del negocio descargan y utilizan las imágenes sin modificarlas. Este es un gran no-no. Lo recomendable es asegurarse que el diseño sea original y creado desde cero.

stock

02. No invertir en concursos de diseño de logotipo

En el peor de los tratos, posiblemente un concurso de diseño es la peor de las opciones. En los concursos de diseños no se da opción de cambios a pasar de que la lluvia de propuestas sea alta, la calidad siempre será baja. Al aceptar un diseño de concurso se malgastará el dinero y a largo plazo, en términos de daños causados al negocio podrían ser bastante considerables. Los concursos de diseño quitan prestigio a la industria.

contents

03. Encargar el logo a un fabricante gratis online

Digo fabricantes ya que los sitios enfocados al diseño de logotipos no son diseñadores y son un pecado, nadie debe de utilizarlos ni tomarlos en serio, ya que en muchas ocasiones se entrega el mismo logo a otras empresas, ya que son carentes de concepto, pensamiento y memorabilidad, son simples símbolos.

logo-design1

04. No aceptar ofertas

Si se hace una búsqueda sobre “diseño del logotipo ‘en Google, se encuentrará con una infinidad de empresas que ofrecen precios muy baratos e increíbles. Tales ofertas como “¡5 conceptos de diseño de 5 diseñadores!” O “6 logos de 5 diseñadores a sólo $200 dólares”. Estas ofertas son una total estafa, un fraude de mal gusto que no dejará buenos resultados. El diseño de un logotipo tiene un proceso, y estos sitios no lo siguen. Si no se entrega en 24 horas es gratis.

not-amazing

05. Hacer uno mismo el logotipo para la compañía

Se acostumbra que los mismos dueños de los negocios quieran hacer todo por ellos mismos sin contar con los conocimientos o herramientas profesionales, eso va en contra del diseño, es como si un abogado se operara la cadera.

diy1

Vía WDD.