Las 5 marcas con mayor número de vistas en YouTube de la semana

0
19

La página de internet YouTube crece aceradamente. Sus usuarios ven 1.000 millones de videos al día según datos de espectadornegocios.com. Esta página es una excelente plataforma que está siendo cada vez más utilizado por las empresas para promover sus marcas a través de video. Los elementos visuales, el contenido y el diseño de los canales es un factor importante en el interés de los usuarios de la página.

Esta semana, las marcas que registraron mayor crecimiento en YouTube según Social Bakers fueron El Palacio de Hierro, Samsung Mobile MX, Banamex’s Official Channel, SamsungLivemx y Lenovo Latam.

Notas relacionadas:
El diseño de 5 cuentas de Twitter con más crecimiento esta semana
Tips para un diseño web exitoso
La importancia del color en el diseño

El Palacio de Hierro siempre se ha caracterizado por sus espectaculares campañas publicitarias y su canal de YouTube no podría ser la excepción. De entrada muy atractivo visualmente, emplea los colores de la marca, amarillo y negro, y tiene una imagen en la parte superior de la página. En la parte inferior, está colocado un menú que incluye los siguientes rubros: “Campañas”, “El libro amarillo”, “Entrevistas exclusivas”, “Tendencias”, “Catálogos”, “Eventos”, “Tiendas Palacio”, “Making of”, “Más vistos”, “Coberturas”, “Promociones” y “Días amarillos”.

Este menú, ofrece de una manera muy organizada todo el contenido de canal, haciéndolo más atractivo para los usuarios y más fácil de navegar, y el la parte superior del cuadro de video, aparece un cintillo por el que corren pequeñas imágenes de los videos con su título.

El canal de Samsung Mobile MX, presenta una imagen de la marca en la parte superior de la página de uno de sus productos, Galaxy S4. La imagen es un paisaje compuesto por pasto y cielo azul, y resaltan unos globos de colores tomados por un niño que parece volar y atravesar la estructura del smartphone.

En la parte superior del cuadro de video, también se encuentra un menú con los videos clasificados por temas: “Galaxy S4”, “Videos recientes”, “Mobilers”, “Hot” y “Galaxy camera”. Los elementos visuales del canal son casi nulos, su relevancia radica en el contenido y creatividad de los videos.

El canal de Samsung Smart TV llamado SamsungLivemx, también se encuentra entre los que tuvieron un mayor número de vistas. La imagen superior muestra a una familia sentada frente al televisión controlándola con las manos. Se utilizan colores neutros y sobresalen los tonos verdes y azules de la imagen en la televisión. EL logotipo y el texto está colocados del lado derecho de la imagen.

Lo interesante de este canal, es que debajo de los videos, está ubicado un gran recuadro color azul especialmente para que los usuarios dejen un comentario referente al producto Samsung Smart TV.

Banamex, en su canal Banamex’s Official Channel, presenta una imagen color azul con sutiles formas geométricas, parte de su imagen corporativa, y el logotipo de la empresa que forma parte del avatar.

Los videos son referentes a la Fundación Teletón y a los programas sociales que encabeza la empresa, además de presentar sus spots para televisión.

Por su parte, la marca de computadoras Lenovo en su canal Lenovo Latam emplea una imagen muy llamativa que emplea los colores amarillo, negro y rojo. El menú de videos está dividido por temas: “Productos”, “Tv Spots” y “Serie Los Doers.Tv”. Éste último es un canal que presenta una serie de capítulos patrocinada por la marca, en la que un equipo de creativos y expertos en social media cumplen una serie de retos.

Cada canal de YouTube de las marcas con mayor vistas tiene elementos creativos y de diseño muy peculiares que intervienen en el interés de los usuarios por conocer su contenido. De esta manera, cada marca debe responder a las necesidades de sus usuarios y hacer valer herramientas como el diseño, los elementos visuales y la creatividad para contar con un canal exitoso.

Por: Daniela C. Villa