Las 5 mejores aplicaciones para crear un portafolio de diseño

0
20246

Un portafolio de trabajo es un soporte vital que todo diseñador, fotógrafos y demás profesionales creativos siempre deben tener a la mano.

A medida que el mundo de los negocios está en una creciente y los medios digitales son más cada día, debemos mantenernos actualizados y seguir nuevas tendencias.

Notas relacionadas:
Mad Men: de los años 60′s a la época actual
Creativas campañas que te harán corta la espera del autobús
Los 3 comerciales más vistos de la semana
10 fotografías, escenas y videos recreados con legos

Con una gran variedad de dispositivos móviles en el mercado de los celulares y tablets, el aumento de aplicaciones por lo tanto también es notable.

Actualmente existe una categoría de aplicaciones que pueden ayudar a profesionales creativos a fortalecer y fijar su control sobre el mercado y descubrir nuevas y mejores maneras de llegar a sus clientes o a empleadores.

Hay algunas aplicaciones destinadas a favorecer el trabajo y crear portafolios de trabajos con el objetivo de ayudar a diseñadores independientes en sus múltiples tareas.

Aquí te mostramos 5 de estas aplicaciones que te pueden favorecer como profesional creativo a armar y presentar un gran portafolio de trabajo:

1.- FolioBook:
FolioBook es una aplicación que te permite crear un portafolio de trabajo minimalista. La página de inicio se puede personalizar en cuanto a imágenes, videos y música. En términos de diseño, se puede acomodar las fotografías o demás archivos en forma horizontal o en forma protrait. Son muchas las opciones que ofrece para lograr el aspecto que se quiere lograr al estilo personalizado para poder mostrar tu esencia y estilo de diseño personal.

2.- Behance:
Esta es una increíble aplicación, que se puede tener tanto en las computadoras como en los diferentes dispositivos móviles para lelvar un portafolio en el bolsillo y que permite estar en contacto con un gran potencial de negocios y clientes. S una de las plataformas más utilizadas por los diseñadores estudiantes e independientes para subir su trabajo en línea. La aplicación es magnifica, ya que tiene características que no sólo permite a los diseñadores armar su portafolio en unos cuantos clics, sino que también tiene diversas funcionalidades de un sitio web en formato portátil. Un inconveniente es que sólo está disponible para iPhones.

3.- Minimal Folio:
Es una aplicación que llama la atención por el uso exclusivo de imágenes poderosas y sólo eso. Es un formato muy básico, que puede ser funcional para fotógrafos que para otros oficios. El diseño que se le puede aplicar es mínimo pero sus estructuras pueden ser personalizadas. Acepta una gran cantidad de video y archivos en PDF.

4.- Showoff:
Es una de las más usadas por los creativos y diseñadores como una herramienta de trabajo personal. Esta aplicación tiene la funcionalidad de detectar automáticamente el tipo de dispositivo y lo adapta para tener una mejor presentación. La configuración de la aplicación es muy fácil de usar y fu formato es de los más profesionales.

5.- Flexfolios:
Un elemento diferenciador es su capacidad para permitir que los diseñadores de etiquetar la misma imagen en diferentes tipos de cartera. Su inconveniente más grande tal vez pueda ser que es pesada y eso puede interrumpir la funcionalidad del trabajo en los diseñadores.