La tipografía en un diseño no es cualquier cosa, con el tiempo se aprenden cosas y a dominar el tema, pero antes debes comprender que exciten ciertas directrices para después experimentar y saber que si debes hacer y que no.

Notas relacionadas
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015
Infografía: 10 datos curiosos de packaging
Las 7 tendencias de color para 2016


Creative Market publicó un artículo que rescata las 5 reglas más importantes de la tipografía, que si bien son básicas, son las que rigen todo diseño y que debes conocer de memoria para toda tu vida como diseñador.

1.Contraste
Este se refiere a elementos de ajuste de tipografía como kerning, tracking, tamaño de fuente, peso del texto y los márgenes. Debes aprender a ajustar para crear un equilibrio armonioso dentro de su composición es el truco.

2. Jerarquía Visual
La jerarquía tipográfica se refiere a la manera en cómo se hace hincapié en la importancia de las líneas específicas en comparación con otras. De esta manera, se determina y orienta el orden en el que el espectador recibe información en el diseño, dirige al ojo a través de la jerarquía visual. Esta permite la legibilidad.

3. Usa grids
El objetivo de usar rejillas o grids es asegurar el equilibrio y que el espacio se usa en relación otros elementos que se encuentran en el área en que se trabaja. La pieza contendrá lógica y armonía visual. Siempre se debe usar.

4. Limita la combinaciones de fuetes

La combinación de diferentes fuentes es una forma de crear contraste y jerarquía visual, por lo que otorga legibilidad y hace atractivo el diseño, pero por regla general debes evitar el uso de más de 3 familias de fuentes en una composición. Ten en cuenta que una sola familia de fuentes puede incluir docenas de pesos. Cuando se utilizan demasiadas fuentes en un solo diseño se hace difícil mantener un sentido de orden visual y la legibilidad es a menudo interrumpido también.

5. No distorsiones las fuentes
Una regla no escrita entre los grandes tipógrafos es que nunca se debe distorsionar una fuente. Por ejemplo, si no encaja la tipografía, no se debe estirar para hacer la encajar.