Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman

0
586

Quizás recuerdes que hace algunas semanas Paredro publicó las 25 tipografías más admiradas por los diseñadores y tipógrafos. Pues bien el top fue hecho a creativos angloparlantes, pero qué hay de los de habla hispana, qué fuentes son las que más usan.

Notas relacionada
De ilustrador a ilustrador: 20 consejos aplicables al diseño
5 tendencias definitivas de diseño web que dominan durante 2015
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


El equipo de investigación de Paredro se dio a la tarea de investigar cuáles son las 5 tipografías que más usan los diseñadores para sus proyectos y el resultado varió en forma significativa si se compara con el listado anterior.

Así, la Helvética se coronó como la preferida por una mayoría de los encuestados, mientras que la Futura se quedó con el segundo puesto, seguida de Gotham, Gill Sans y  Garamond.

tipografias

Prácticamente todas las elegidas tienen algo en común: son san serif o como algunos le llaman palo seco. Sólo Garamond se distingue por tener remates y curiosamente es la más vieja de entre las 5.

Sobre la Helvética se puede decir que también tiene una gran historia como la Garamond, pues ha sido rebautizada en varias ocasiones, primero por Linotype, quien la nombró definitivamente como Helvetica, cuyo origen proviene de la palabra Helvetia, como se le llamaba en latín a Suiza.

¿Y por qué es la favorita de muchos diseñadores? Quizás por que se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y alta legibilidad. Señala claramente. Es adecuada para carteles informativos.

Esta tipografía de diseño redondeado, con una gran altura y sin florituras, cuenta con muchos pesos distintos, por ello es casi adecuada para casi cualquier contexto.