Las 50 mascotas más famosas y legendarias que representan a una marca

0
865

¿Recuerdas qué animal representa oficialmente al cereal Kelloggs? ¿Cómo es el chef de la receta secreta de KFC? o ¿quién es el la jarra de agua con sabor artificial más famosa? Para refrescarte la memoria, te presentamos a las 50 mascotas más famosas de todos los tiempos.

Notas relacionadas:
Los primeros zapatos que se abrochan automáticamente por fin son una realidad
Si eres hipster esto te podría interesar: sitio “diseña” logos con un estilo muy particular para negocios
La escopeta es reinventada por… ¡un diseñador de Apple!

En ocasiones un logotipo no basta para generar empatía con el consumidor, es ahí cuando entra al quite un personaje cuyo diseño representará la energía, fuerza, valores y personalidad de una marca.

La mascota puede llegar a convertirse en un símbolo emblemático y de talla internacional, tal y como lo han hecho los personajes de restaurantes de comida rápida como Ronald de Mcdonalds, el señor Jack de Jack in the box o el Coronel Sanders de KFC, por mencionar solo algunos.

Las marcas se valen de este recurso para luego aprovechar otras áreas de oportunidades, como el reconocimiento inmediato, la posición top of mind en el consumidor infantil y adulto, la venta de artículos promocionales o en algunos casos hasta la realización de una película. Se puede ver el caso del cortometraje “Logorama“, un animación protagonizada por las mascotas más famosas del mundo.

Para presentar las 50 mascotas más famosas en del mundo e Inglaterra, la empresa tecnológica Glotech  las recopiló en una infografía útil en la que encuentran personajes universales así como locales.

A continuación, te presentamos a estos iconos embajadores de marca, ¿qué mascota crees que haga falta?

mascotas