Las 50 reglas para obtener un excelente diseño

0
26

Quizá los diseñadores gráficos experimentados lo sepan, pero para quienes apenas inician sus carreras, es indispensable memorizar las reglas que hacen que un diseño cumpla con su objetivo. Por ello, el diseñador Curtis Newbold ha creado una guía con las 50 reglas más importantes para crear un excelente diseño.

Notas relacionadas:
12 tips para no perder la inspiración y ser creativo
10 principios básicos para diseñar un cartel explicado con carteles
10 reglas que te ayudarán a diseñar una infografía viral

Este diseñador que tiene una página en la que se denomina “el chico de la comunicación visual” presenta 50 reglas de una manera creativa, pues usó el acrónimo Color-CRAYON-TIP para que estas reglas fueran fáciles de memorizar.

Aunque no se descubre el hilo negro en las siguientes reglas sí se pone énfasis en los principios básicos que debe tener en la mente un diseñador al momento de comenzar a crear y en todas las partes del proceso. Así, en 10 áreas fundamentales Curtis Newbold organizó esta, que más que infografía, es una completa tabla de recomendaciones para los diseñadores gráficos.

En este documento gráfico Newbold habla del color, el contraste, la repetición, la organización, el espacio negativo, la tipografía, iconografía y la fotografía entre otros aspectos relevantes al momento de diseñar.

De todos los valiosos consejos resalta la pregunta “por qué” ya que es lo que deben cuestionarse todos los diseñadores cuando diseñan cualquier cosa que será útil para las personas.

Finalmente, estas reglas son indispensables para dominar los principios de la comunicación visual y crear diseños que generen engagement en el público. A continuación la tabla con estas 50 reglas.

50rules