Las 7 aptitudes emocionales para ser diseñador freelance

0
32

En muchas ocasiones se habla de lo que necesitas en general para ser diseñador freelance, pero que hay de una parte muy importante que son las emociones, algo que final de cuentas no todos pueden controlar y que siempre está a flor de piel.

Notas relacionadas
Branding: 3 aspectos que influyen en el diseño
Crea diseños efectivos: 7 reglas de la tipografía
Whitepaper: Guía de branding para diseñadores


A continuación te enumeramos las aptitudes emocionales y psicológicas necesarias para ser un diseñador freelance.

1. Control de emociones
¿Eres capaz de manejar la ira y la frustración? Si es así, tienes el primer punto, pero no todo son cosas negativas, también hay emociones positivas que debes controlar. Así que debes ser capaz de controlar todas tus emociones, pues puedes pasar de una a la otra intempestivamente.

2. Autoconfianza
¿Confías en ti mismo? Una factor determinante de las personas de éxito es la confianza que tienen en si mismos, muchos consideran este factor como el principal para que un emprendedor salga venturoso.

3. Mirada al futuro
¿Eres visionario? Si en tu mentalidad está el crecimiento, tienes una ventaja más grande, pues un diseñador freelance sabe sacar provecho de la situaciones para crecer, aprender nuevas habilidades y conocimientos.

4. Paciencia
¿Sabes esperar? Algunas filosofías y creencias dicen que todo llega a su tiempo, pues bien, saber ser paciente será otra de las habilidades que deberás desarrollar o aprender, pues en muchos casos todo lleva un largo tiempo de espera.

5. Manejo del estrés
¿Cómo manejas el estrés? El trabajo no es la única causa de estrés, también dormir poco tiempo y la vida cotidiana, como peleas de pareja. Si sabes manejar este tipo de situaciones, saldrás avante en tu vida como diseñador freelance. Recuerda que la presión mata, pero no todo dura 100 años ni hay cuerpo que los aguante.

6. Sin rencores
La vida del diseñador freelance es hacer negocios, por lo que debes aprender a olvidar y perdonar, pues en ocasiones quizás vuelvas a necesitar de aquella persona que te causó un disgusto.

7. Adaptación social
¿Qué tan bueno eres socializando? Conseguir proyectos no es sentarse a esperar, sino más bien salir a conseguirlos, además toma en cuenta que tratarás con todo tipo de personas, desde las más amables hasta las más malhumoradas.

young depressed man lost in sadness and sorrow holding paper with sad mouth draw on his mouth in stress grief depression and lost of hope concept isolated on black background
young depressed man lost in sadness and sorrow holding paper with sad mouth draw on his mouth in stress grief depression and lost of hope concept isolated on black background