Las 7 cosas que debes saber sobre branding

0
6

El branding es una de las áreas del diseño que conjunta aptitudes de otras áreas del conocimiento humano, pero si eres diseñador hay ciertas cosas que debes saber sobre esta especialización antes de adentrarte en ella.

Notas relacionadas
5 formas de comenzar un proyecto de diseño por 5 creativos
4 formas de hacer clic emocional a través del diseño UX
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo


1. El branding es algo inseparable del diseño, pero no hay que confundir, pues no sólo se trata de hacer un logotipo o un sistema de identidad visual. Va más allá. Se refiere a la percepción de marca cómo la gente ve a la empresa, cómo los empleados la ven y como la empresa se ve a sí misma. De ahí se parte un proceso de branding.

unnamed-1

2. El branding inicia desde el diseño de la imagen visual es cierto, por lo tanto el diseño y el branding no son inseparables, por lo tanto jamás deben pensarse por separado.

cc-100yearsimage-603-337-bfb7333e

3. Las marcas deben crear vínculos emocionales con las personas. Un buen branding parte de establecer un vínculo psicológico entre la marca y las personas, esa es la misión de los diseñadores a través de un plano visual.

Fist-Bump-3

4. Los diseñadores deben entender a la marca al 100 por ciento, para así comprender su esencia. Sólo de esta manera lograrán construir una marca que pueda establecer vínculos afectivos a través del diseño.

childrens-day-2015-slovenia-4833260752338944-hp2x

5. Branding no significa sobrediseñar. En la época en que todos quieren imitar a Apple y su éxito, ha surgido el síndrome del sobrediseño, pero pocas veces se entiende que la regla de entre más sencillo mejor es la que vale para no caer en ese padecimiento de área. No todo debe ser rediseñado, sólo mejorado en muchos casos.

fist-bump-hed-2015

6. Reinventa a la marca a través del diseño. Las marcas deben actualizarse constantemente y ser fluidas. El ejemplo más claro de esto es la estrategia de Google y sus doodles, ls cuales cambian el logotipo para ciertas ocasiones o lo que ha hecho Coca-Cola para celebrar los 100 años de su botella.

unnamed

7. El diseño hace la diferencia. Sin duda alguna el diseño es lo que siempre hará distinguir a una marca de otra, por lo que bien llevado se logra mucho y no necesitas sobrediseñar, sólo hacer cosas sencillas y emotivas.

coke_contour_together_europe_print_love_2015_om_aotw

Vía: Fast Co.