Las 7 películas que han inspirado a Quentin Tarantino

0
279

Alguna vez se han preguntado, ¿cual es la principal fuente de inspiración de grandes artistas? Para Quentin Tarantino, uno de los más reconocidos e influyentes cineastas del cine contemporáneo, lo inspiran bastantes cosas, entre estas se encuentra el cine, su mayor pasión, pero en especial siete películas lo han llevado a plasmar su trabajo de una manera sobresaliente que se reflejan en sus obras.

Notas relacionadas:
5 películas de Alfonso Cuarón para ver con referencias al diseño
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad
20 películas que pondrán a prueba tu creatividad e imaginación

Actualmente considerado como uno de los directores de culto que más influyen dentro de la industria cinematográfica, se convirtió en un nombre y cara conocida después del éxito alcanzado por su segundo film, “Pulp Fiction“, considerada por la crítica como la obra maestra del director por su estructura de inconexa narrativa, múltiples referencias a la cultura pop, y violencia exagerada que ejemplifica su estilo de filmación, mientras que para los verdaderos fanáticos su opera prima “Reservoir Dogs“, es el verdadero tesoro de su filmografía.

Las películas de Tarantino contienen un sin número de referencias inspiradas en otras grandes películas, especialmente de violencia, japonesa y del oeste. Si bien la documentación de cada referencia cinematográfica única en toda la obra de Tarantino podría ser una tarea de enormes proporciones, ya que hay varias películas que influyeron claramente en algunas de las películas más populares de este famoso director. No es sorprendente que muchas de estas películas cuentan con temas de crimen y violencia.

A continuación, te presentamos siete películas que han inspirada a Quentin Tarantino a plasmar su trabajo, las cuales hoy son obras de culto de igual inspiración y referencia al arte:

1. The Game of Death (1978)

La serie “Kill Bill” de Quentin Tarantino que se inició con el volumen 1 en 2003, se inspiró en una amplia variedad de géneros cinematográficos, incluyendo las películas japonesas de samurais, películas giallo italianas y de Hong Kong con referencias a las artes marciales. Sin embargo, tal vez el motivo más obvio que Tarantino, fue el reciclar en esta película el chándal amarillo y negro usado por el personaje de Uma Thurman, la novia, mismo vestuario utilizado estupendamente por Bruce Lee en “El Juego de la Muerte”.