Las 8 mejores campañas de publicidad en lo que va el 2013

0
112

En lo que va del año, la publicidad gráfica, digital o audiovisual, se ha encargado de presentan campañas innovadoras, diseños vanguardistas y estrategias creativas que han sabido captar la atención de todo el mundo.

Son muchos los factores para que una campaña sea concebida y nombrada como una gran pieza de arte y de creatividad. Estas pueden ser divertidas, emotivas, dramáticas, con una realización y narración al mero estilo cinematográfico, contar con una fotografía impecable o en ciertos casos controvertidas.

Notas relacionadas:
25 campañas gráficas divertidas
25 campañas gráficas censuradas
15 frases célebres sobre diseño
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Una campaña debe ser eficaz, ya que no solo debe atraer a un estilo de cliente único, sino llamar la atención de grandes masas, para así posicionar una marca, aumentar sus unidades de venta o ser recordada por presentar un producto de manera original.

En lo que va el año 2013, se han presentado diversas campañas de publicidad en los distintos medios, para que el consumidor tenga alcance a conocerlas. Algunas han llamado más la atención que otras, ya sea por su mensaje o propuesta visual. Aquí te presentamos una lista de 8 campañas publicitarias que nos han llamado la atención por diferentes razones:

O2
Con un comercial que nos hace sonreír y ponernos de buen humor, la compañía telefónica de Inglaterra, O2, nos presenta un anuncio memorable, ingenioso y de cierto modo surrealista. Esta campaña apuesta todo por la creatividad y presentar algo convencional sin utilizar algún recurso de celebridad. El spot de televisión fue apoyado con una campaña gráfica y reforzada en los medios digitales.