Las 8 nominaciones al Oscar de Emmanuel Lubezki

0
15

Hace unas horas se dio a conocer que el fotógrafo mexicano se hizo acreedor al premio BAFTA (el equivalente británico al Oscar estadounidense) para sumar su cuarto galardón de esta naturaleza, lo que lo convierte en un fuerte candidato para llevarse el premio hollywoodense por tercera ocasión.

Las otras dos producciones por las que Emmanuel ya fue reconocido con la máxima estatuilla al cine en habla inglesa son Gravity (2013) y Birdman (2014), de Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, respectivamente… de ganar el premio por The Revenant (2015, Alejandro González Iñárritu), sería su tercera victoria al hilo.

Pero antes de estos premios obtenidos, Emmanuel estuvo nominado en cinco ocasiones para el mismo premio, desde 1995. Su creativa labor como fotógrafo de cine quedó evidenciada a partir de este momento para los ojos del mundo, pero su actividad en el mundo del cine dio inicio desde hace más de tres décadas en cintas mexicanas como Será por eso que la quiero tanto, Sólo con tu pareja, Miroslava y Como agua para chocolate.

A continuación, te presentamos los trailers de cada una de las cintas por las que este creativo mexicano de la fotografía cinematográfica ha alcanzado 8 nominaciones al Óscar. Observa su trabajo en pantalla e inspírate con los matices y encuadres que logra… y si puedes, mira completa cada una de estas producciones.

A Little Princess (1995)

Sleepy Hollow (1999)

The New World (2005)

Children of Men (2006)

The Tree of Life Movie (2010)

Gravity (2013)

Birdman (2014)

The Revenant (2015)

Imagen: Shutterstock