Las 8 tendencias en logos que predominarán en 2015

0
469

El estilo hecho a mano, las figuras geométricas y la aplicación de animales en transparencias, son algunas de las tendencias en el diseño de logotipos que predominarán lo que resta del 2014 y se mantearán también durante el 2015.

Notas relacionadas:
5 tendencias en el diseño de embalajes que hay que seguir
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista
10 tendencias en el diseño de carteles que no puedes pasar por alto

El sitio especializado en dictar y predecir las tendencias en diseño de logotipos LogoLounge, además de ofrecer sus servicios digitales para quienes buscan trabajo de diseño y exponer el trabajo de otros, publicó recientemente un informe sobre las tendencias que predominarán durante este año y parte del entrante.

Dicho informe presenta algunas de las técnicas más elevadas y aclamadas actualmente para logran un buen diseño de logotipo moderno y acorde a la época, pero sobre todo adecuado para las marcas.

Como objetivo, el informe especifica que no necesariamente se tienen que seguir, pero si es una guía de lo que estará en boca de todos los diseñadores gráficos, ya que al final la decisión es del propio creativo y cliente, pero si se busca trazar una línea de estilos específicos, conceptos, técnicas y soluciones a la mano de todos.

Para este año se nota que el diseño “flat” o plano sigue a la cabeza de las tendencias, así como el minimalista y los trazos realizados a mano. Pero también se aprecia la introducción de estilos como los animales a colores y en transparencias y las formas simbólicas simples en un solo color, por lo que las variaciones y cambios refrescantes se notan en comparación del año pasado.

A continuación, te presentamos las ocho tendencias en logotipos que predominarán todo el 2014 y parte del 2015 en cuanto a logotipos, ¿ya empezaste a utilizar alguna?

1. Hexágonos: Esta figura simboliza la contención y atrapa a primera vista al ojo del espectador. Transmite un mensaje de orden, estructura y funcionalidad.
hexago

2. Formas simbólicas simples: La neutralidad, el uso de colores a gran magnitud y las formas que simbolicen un objeto se quedan grabadas rápidamente en la mente.
satete

3. Torres tipográficas: este tipo de logos se utilizará para restaurantes o bares, dirigido a un mercado joven y actual.
letter

4. Líneas en movimiento: Este tipo de diseño se adecua más para las plataformas digitales y funciona de igual manera en impresos a escalas pequeñas.
lineas

5. Planos: Esta tendencia se mantiene pero se agrega una mezcla de colores más amplia pero en tonos similares y adaptables.
flat

6. A mano: este tipo de estilo es un tanto alternativo y llama la atención por remitir a lo primitivo y a los orígenes del diseño y logos tipográficos con pequeños detalles.
hand

7. Formas geométricas: La geometría esta de moda tanto en embalajes, como en carteles y todo tipo de ilustraciones. Es enigmática y a la vez básica.
geo

8. Animales y transparencias: Este tipo de logos es una mezcla completa que utiliza colores brillantes, formas geométricas, tipos, naturaleza, entre otros más. Un animal es fácil de identificar con una marca.
trans

 

DGrafico