Las 9 tipografías que deben ser evitadas para el 2015

0
1666

Es verdad que como diseñadores se tiene un estilo de letra favorita y que se ama por sobre todas las cosas, pero eso significa que se deba utilizar para cada proyecto de branding o para diseñar un cartel. Existen ciertas tipografías que ya nos tienen cansados y que deben ser evitadas por lo menos en lo que resta del año y el 2015. Aquí te decimos cuales.

Notas relacionadas:
7 errores de diseño web para evitar en Photoshop
11 errores que se pueden evitar en el diseño web
12 divertidos diseños de embalaje que no podrás evitar comprar

Tipografías clichés como la Helvetica o la Ghotam, las cuales siempre están de moda, hay que evitarlas, ya que no proponen nada, simplemente mejoran la estética pero no dan personalidad. La tipografía es un elemento que hace memorable un diseño, y hay fuentes que actualmente ya no logran al ser usadas por todos.

Aquí te presentamos nueve tipografías para evitar en los próximos diseños por el bien de todos, las cuales funcionan bien para textos pero no para solidificar marcas.

01. Helvetica

Ocupa el primer lugar en el Top 100 de los Mejores Tipos de letra, es comprensible por qué es la mejor fuente de todos los tiempos y se ve en casi todas partes, incluso tiene su propia película, pero si se usa lo mejor es modificarla, de lo contrario el diseño será genérico y muy cuadrado.

helevetica

02. Futura

Futura es elegante, discreta y con mucha personalidad, a pesar de su forma simple. Se utiliza en el comercio minorista, alimentación, e incluso en los créditos de películas y carteles. Lo malo es que es muy simple y nadie la recuerda, también debe modificarse para un uso menos cotidiano.

futura

03. Lobster

Cada vez más y más personas se enganchan con esta tipo debido a su atractivo de lujo y capacidad de adaptarse a muchas industrias, tales como alimentos, diseño y retail. Es elegante. Es fácil identificarse. Lo mejor de todo, es gratis para uso comercial. A pesar de su juventud en la industria, se ha convertido en una favorita de los diseñadores y no diseñadores de todo el mundo por lo que es genérica.

lobster

04. Gill Sans

Gill Sans es una fuente maravillosa de uso común en las presentaciones debido a su cálices y acogedor ambiente. Fue creado originalmente como una fuente infalible que puede ser fácilmente entendida por muchos; fue una vez el tipo de letra estándar de Londres y del ferrocarril del noreste (LNER), pero es la Helvetica de Inglaterra.

gillsans

05. Arial

Es una tipografía que recuerda de inmediato al mundo de oficinas o de Microsoft y es considerada como la alternativa barata a la Helvetica, a pesar de ser genérica y a prueba del tiempo. Tiene potencial cuando se utiliza correctamente, pero no es memorable.

arial

06. Papyrus

Bautizado como una de las peores fuentes en el mundo, Papyrus es una fuente no amada por los profesionales, pero si por lo no conocedores, además de recordar a la época egipcia.

papyrus

07. Comic Sans

Hay fuentes que se odian y fuentes encantan odiar. Comic Sans no es el peor tipo de letra en el mundo. De Hecho, anteriormente era muy aplicada en los carteles, letreros y boletines, pero actualmente es la más odiada y quien la sigue utilizando debe parar.

coca-cola-logo-comic-sans

08. Jenna Sue

Es una tipo para marcas femeninas y rajadas, ya que es amable y acogedora, pero en ocasiones cae en el mal gusto. Su ventaja es que es gratis, pero hay que evitarla.

jenna_sue

09. Yahoo

Yahoo! utiliza una fuente original, pero su estilo fue puesto en libertad hasta el 2013, cuando se cambio el diseño de logotipo. Aunque la fuente es gratuita para uso personal, las marcas deben evitar el uso de ésta, ya que se asocia automáticamente con Yahoo!.

yahoo-original