Las abismales diferencias entre las #FashionWeek en París y NY son ilustradas

0
20

Hasta en la moda hay niveles, no es lo mismo la Fashion Week en París que la realizada en Nueva York, es por ello que el sitio Stylight ha creado una serie de ilustraciones que dejan en claro las diferencias.

Notas relacionadas
Cómo conseguir el trabajo de tus sueños: un currículo con forma de receta médica
Apple Watch es un ícono del diseño; premian al reloj sin estar en el mercado
5 reglas de oro para diseñar correo electrónico para dispositivos móviles


Aunque ambas ciudades se pueden llamar cosmopolitas, lo cierto es que no por ser sedes de la alta costura son iguales, sino que cada una tiene un toque distintivo, pues mientras una es más trendy, la otra conserva el porte y la elegancia.

Stylight consultó a Kirsten Weng, ex editora de Cosmo, quien aseguró que la ciudad de Nueva York es tan vibrante que cree ese término, pero admitió que el “streetstyle” entre las dos orbes son diferentes .

Ejemplo de ello es que “los participantes tienden a usar más maquillaje en la Gran Manzana”, además de usar abrigos por el frío que hace.

La misma publicación hace referencia a cómo es que se llega a los eventos organizados por los diseñadores en ambas ciudades: mientras que Nueva York se llega en taxi, en París se contrata a un conductor.

La Semana de la Moda de Nueva York es vista como más relajada que la de París. Ello puede tener razones culturales, ejemplo de ello es que en la Gran Manzana después de los eventos los cocteles se hacen con bebidas nuevas, fusiones y mezclas, en azoteas; mientras que en París reina la champaña en antros de lujo o apartamentos privados.

Y hasta en redes sociales hay niveles en ambas Fashion Weeks: París prefiere Instagram, Nueva York, Twitter.

sty1

sty2

sty3

sty4

sty5

sty6

sty7

sty8

sty9

PIE GDG 2