Las banderas del mundo se convierten en tipografía

0
684

Considerada como la primera tipografía multinacional de todo el mundo, esta tipografía se inspiró en los colores y símbolos principales que conforman el diseño de una bandera que representa a una sociedad y nación para crear una fuente totalmente nueva.

Notas relacionadas:
Diseñadora crea tipografía con su largo cabello
¿Qué tipo de diseñador eres?
6 consejos para diseñar tu propia tipografía

Desglosando de una forma básica cada elemento para dar forma a cada letra, los diseñadores LB Fabra con sede el Singapur y el londinense creativo Darren Leong, colaboraron para diseñar este alfabeto representativo de las naciones del mundo.

La “primera tipografía multinacional del mundo”, se creó para reflejar el equipo multinacional en Grey Group de Singapur, 106 cartas geométricas fueron creadas basadas en diferentes banderas nacionales.

Con las diversas normas y mandamientos de la tipografía, la creatividad y la imaginación sigue dominando a la hora de producir una nueva fuente de inspiración. El uso de las banderas del mundo es presentado de una manera que nunca antes se había visto, esta fuente multinacional juega con formas geométricas para mostrar algo de verdad y hermoso, además de ser clara y a ciencia cierta un acertijo por descifrar que letra representa cada país.

Los diseñadores involucrados comentan al respecto: “Cuando se configura un nuevo centro para trabajar con el resto del mundo, es cuando tiene sentido instalar un equipo multinacional para hacerlo. No es sólo una configuración local con una cuenta global, es un equipo que ha conseguido dejar huella en el mundo. Por tal razón nos inventamos una herramienta de diseño que fuera la marca general del equipo, que comunicara nuestra mentalidad y visión, por eso decidimos diseñar la primera tipografía multinacional del mundo”.

Esta fuente es a la vez creativa y única, lo que demuestra que se puede producir algo nuevo a partir de una inspiración que se ha utilizado muchas veces antes.

GJJJHJH

HKHKHJKHJK