Las bolsas del momento tienen un diseño de hace 170 años

0
14

El diseño de las bolsas de color cuadradas nacieron antes que la marca Louis Vuitton, y la marca creadora de ese diseño es considerada la primera empresa americana de bolsas de lujo.

Seguro que no te imaginas qué marca es, y si te mencionamos el nombre de Mark Cross quizás pienses que es una marca que se lanzó recientemente.

Mark Cross fue una de las firmas de lujo más valorada de Estados Unidos a mediados del siglo XIX, y una de sus bolsas la llegó a lucir la mismísima Grace Kelly en la película Rear Window de Alfred Hitchcock en 1954, donde interpretó a Lisa Fremont.

grace
Grace Kelly con la bolsa de Gerald Murphy de Mark Cross en 1954 en la película de Hitchcock. Foto Glamour. com

Modelos recientes

Introducing the #babylaura @elysewalker thank you for entertaining us today! ❤️❤️❤️your store!

Una foto publicada por markcross (@markcross) el

Estas cajitas cuadradas cuestan aproximadamente 30 mil pesos y celebrities como Rihanna, Alexa Chung, Suki Waterhouse o Diana Kruger han sido presas de esas bolsas.

About last night…. #Rihanna #benchleybag @barneysnyofficial ?

Una foto publicada por markcross (@markcross) el

Esa misma creación ha sido fuente de inspiración para otras marcas y se ha diversificado en unos 30 modelos, claro que hoy es hit indiscutible para la marca original, ahora cotizada como objeto de deseo para las amantes de la moda, algunas usan el original y otras una versión de otras marcas.

Y bueno se preguntarán qué pasó con Mark Cross si tuvo tanto éxito en aquella época, porque fue la primera marca que diseñó ese modelo y el por qué quedó en el olvido por tantos años en la industria de la moda.

Lo que pasó es que el fundador de la marca vendió, los nuevos propietarios trajeron nuevos productos a la empresa e interesados en otros asuntos no siguieron con el negocio y lo cerraron en 1990.

Duro más de 20 años estuvo cerrado el proyecto hasta que resurgió, y fue para una colección especial para Barneys hace aproximadamente 4 años.

La diseñadora británica Emilia Wickstead fue quien retomó los diseños para la primavera de 2014, hasta ese momento las bolsas de colores volvieron a situarse en el mapa de la moda.

Otras de la marcas que tiene una versión parecida del modelo Kelly de Mark Cross es de Hérmes y el modelo también se hizo famoso por Grace en la película To Cath a Thief de 1955 de Hitchcock.

hermés
Modelo Kelly de Hermés. Foto WhoWhatWear .

Otra marca que tiene un diseño muy parecido y que que no tiene el registro de Kelly son algunas bolsas de Luis Vuitton, se nota una clara inspiración en en el diseño de la marca Mark Cross.

lous
Diseño reciente de Vuitton. Foto Pinterest Louis Vuitton.

Claro que los empresarios de la industria quieren ganar por los modelos famosos de los que se han inspirado, y las ganancias por bolsas son millonarias en Estados Unidos, en 2015 tuvieron ventas de 9,200 millones de doláres, datos publicados en Statista.