Las bondades de Instagram para el branding personal

97

La redes sociales han demostrado sus múltiples ventajas para quienes las utilizan más allá del simple entretenimiento, permiten establecer relaciones de trabajo y son capaces de colocar al titular de una cuenta en una especie de vitrina que apuntala su branding personal.

Instagram, por ejemplo, resulta de gran utilidad para los creativos de la imagen, quienes pueden colocar en esta plataforma su trabajo creativo y obtener diferentes beneficios, como los que se enumeran a continuación.

1. Es instantáneo
Basta con tener un dispositivo móvil con cámara y una conexión a internet para aprovechar las bondades de edición de imagen y publicación de contenidos visuales, el uso de la almohadilla (#, hashtag) permite que el motor de búsqueda de esta aplicación coloque tus fotografías ante la vista de todos.

Una publicación compartida de Paredro Magazine (@paredro) el

2. Es de sencilla configuración
Una cuenta en Instagram se puede abrir de inmediato y no requiere una configuración de perfil compleja.

Una publicación compartida de Paredro Magazine (@paredro) el

3. Expone al fotógrafo que todos llevamos dentro
Aún cuando la fotografía no sea tu especialidad creativa puedes desarrollar imágenes fotográficas con facilidad, hacer uso de las herramientas de edición que están integradas a Instagram y proyectar una imagen personal que puede llegar a ser importante e influyente.

4. Se convierte en una fuente inspiración
Del mismo modo que tu trabajo creativo se expone para ponerlo a disposición de los demás, tú puedes ser observador de la imágenes generadas por todo tipo de personas -especialistas de la imagen o no-, lo que te provee de una fuente inagotable de inspiración.

Una publicación compartida de SandraGm (@gmssandra) el

5. Se obtienen muchos seguidores orgánicos
Como no se pueden colocar enlaces a otras páginas o aplicaciones sólo llegarán a tu perfil personas que estén buscando imágenes de manera genuina, lo que hará que tus seguidores realmente se interesen por lo que haces, ello beneficia a tu marca personal de manera muy importante.

Una publicación compartida de Paredro Magazine (@paredro) el