Los programas de dibujo técnico hoy por hoy representan, gracias a su desarrollo, un gran apoyo en la industria de la arquitectura.

Notas relacionadas:

Lo que un buen diseño urbano puede lograr en beneficio de los transeúntes
La arquitectura de la Ciudad de México tendrá una maqueta monumental
Arquitectura: 5 imágenes engañosas del renderizado

Antaño los programas de dibujo técnico arquitectónico eran costosos (como todo lo relacionado con los sistemas de cómputo) y la impresión de plotters demoraba muchas horas.

Realizar proyectos con estos métodos resultaba complicado y lo mejor era permanecer con la escuadra, el compás y el estilógrafo sobre un restirador. Pero por fortuna eso ha quedado atrás.

Hoy por hoy, los programas de diseño asistido por computadora (CAD) son mucho más sencillos y accesibles y son utilizados por prácticamente todos los creativos de la arquitectura.

Permiten explorar ideas, visualizar proyectos a través de renderizaciones fotorrealistas desde cualquier ángulo, calcular sus capacidades resistencia y estimar sus costos.

Gracias a este tipo de programas es que las ciudades de la actualidad, amén de las nuevas técnicas de construcción, han podido transformar su fisonomía a una velocidad que antes no era posible.

 

Fuente: Dsigno