Las bondades del diseño packaging de temporada

0
13

Todavía existen marcas que no adaptan el diseño de su su packaging a la temporada porque consideran que no se pueden dar ese “lujo”, pero no reparan en que se trata de una inversión inteligente que potencia sus posibilidades de éxito.

Te presentamos a continuación algunas ventajas de adaptar el diseño de empaque de los productos a la temporada del año.

Las ventas se multiplican
Si hablamos de la temporada de fin de año, por ejemplo, es claro que el bolsillo de los consumidores está un poco más lleno que de costumbre a la vez que sus expectativas de compra se enfocan en la fecha. Un diseño acorde al momento que se vive puede detonar su decisión de adquirirlo.

Es posible ofrecer ofertas o promociones
Las ventas de un producto pueden crecer si el consumidor encuentra un beneficio adicional al adquirirlo. Las promociones de temporada atraen compradores y estas se pueden publicar con toda claridad en el empaque en las fechas determinadas para su lanzamiento.

Renovación de la marca
Transformar el diseño de packaging de los productos ofrece la posibilidad de renovar su imagen y lograrlo requiere que la esencia de su identidad visual no se pierda. Generalmente se conservan los colores, el logotipo y algún elemento distintivo de la marca es el que adopta la imagen que representa a la temporada.

Mejoran las condiciones físicas del empaque
Renovar constantemente el empaque con base en las temporadas del año ofrece la posibilidad de verificar constantemente su resistencia, ergonomía y protección para el producto, lo cual propicia ajustes y adaptaciones permanentes.

 

shutterstock_337733582

Imágenes: Shutterstock