Las celebridades del momento se remontan al pasado de la publicidad

0
121

Al parecer lo que es realmente atractivo en estos días en el diseño, es tomar las cosas viejas que parecen nuevas y hacer lucir esas cosas nuevas como antiguas. No es nada complicado, pero lo vintage en combinación con lo moderno es un estilo llegó para quedarse.

Notas relacionadas:
6 casos de publicidad vintage racista y sexista
Daft Punk presenta su línea de merchandising con carteles retro
El estilo retro en los logotipos está de vuelta

quenb

Para demostrar que las celeridades del momento no están peleadas con el diseño vintage de la publicidad, David Redon, director de arte en la agencia parisina Quai Des Orfebres, pone un giro inesperado pero con resultados fascinantes en donde se destaca la transición de los artistas con las marcas y el diseño retro.

Dentro de estos anuncios, el diseño juega un papel muy importante, ya que con un habilidad desarrollada al detalle, Rendon inserta a artistas de hoy y algunas del pasado, en anuncios de antaño y clásicos de la publicidad en donde se obtiene un interesante ejercido en la publicidad y la cultura estadounidense.

Me gusta el cambio entre lo clásico y la cultura pop moderna, porque en estos días la frontera entre el arte y lo comercial es muy pequeña, y los artistas trabajan sus imágenes como marcas”, comenta el diseñador sobra la inspiración del proyecto.

“Empecé a trabajar en este proyecto el pasado verano, pero empezó a incrementar tal vez desde hace dos meses. Me toma una o dos horas para crear un anuncio. Busco los anuncios que me gustan y luego retoco a los artistas y modifico la textura del diseño, creó un logotipo, adaptó colores, entre otros cosas”.

A continuación, te presentamos alguna de estas nuevas mezclas culturales desde la perspectiva de un artista francés. Para observar el resto de las piezas, puedes entrar a sus diferentes sitios y redes sociales:

happy

riri

mj

kanye

pollos

aiaa

snoop

getl

lanarey

amy

kckckckc