Las coloridas favelas inspiran a Google para su doodle mundialista

0
166

Desde que inició la fiesta más grande del fútbol, Google ha cambiado sus doodles, ya sea por día o por partido, y este miércoles se ha inspirado en un paisaje muy característico de Brasil: las favelas.

Notas relacionadas:
Los doodles alternativos de Audrey Hepburn
Historia de los Doodles de Google
Recuerda 10 Doodles publicados en Google para México


Google se ha inspirado en una ilustración hecha por Matt Cruickshank para crear esta nueva animación, en la que podemos ver las viviendas de este tipo de barrios tan característicos de ese país sudamericano.

favela2

En la imagen se representan algunas de las características de las icónicas favelas de Rio, como son la forma geométrica de las casas, su colorido y la palabra Google entre ellas, pero la “L” es la única letra que no forma parte de una casa, sino que juega fútbol con un balón con los colores de la bandera brasileña.

rio_cityscape

Días atrás hemos visto otros doodles muy divertidos y han cambiado conforme pasan lo días y los partidos, incluso este martes el gigante de Mountain View revivió al pulpo Paul, quien decidía quien ganaba cada encuentro en la justa deportiva realizada en Sudáfrica hace cuatro años.

g1

g5

ger

mex1

g2

g3