Las dietas de las celebridades son recreadas como clásicos bodegones

0
149

En una intrigante mezcla entre el arte clásico al estilo Francisco de Zurbarán y la cultura del cuidado personal actual entre las celebridades, la serie del fotógrafo con sede en Italia Dan Bannino, recrea las dietas de moda de famosos como impresionantes imágenes fijas de la vida actual.

Notas relacionadas:
Beauty: Pinturas clásicas cobran vida en un fascinante video
Los gatos invaden la red y lo hacen al estilo del arte clásico
Telas y planchas, un nuevo conjunto para crear arte

Beyonce1Beyoncé Knowles – “dieta Master limpieza”, jugo de lima, jarabe de arce, pimienta de cayena, sal y té de hierbas laxantes.

Utilizando como referencia las dietas de figuras contemporáneas como Beyoncé o como del historial como Enrique VIII, Bannino documenta la fascinante relación entre los humanos y los alimentos, independientemente de la época de ocupación.

Si la dieta es nutritiva, demasiado estricta, excesivamente indulgente o simplemente extraña, el fotógrafo autodidacta inmortaliza el arreglo comestible en el estilo de las pinturas de los viejos maestros, con ricos colores y luces regulables para crear pantallas barrocas de lujo.

“Con esta serie mi objetivo era capturar la belleza que se encuentra en esta terrible constricción de las dietas y las privaciones, dándoles la importancia de la pintura de un viejo maestro “, dice Bannino . “Quería hacerles significativas, al igual que las obras clásicas de las artes que toman más y más peso a medida de que envejecen. Mi objetivo era mostrar cómo esta rareza no ha cambiado, incluso desde el siglo 15” agrega.

A continuación, te presentamos esta interesante serie que retrata la vida culinaria de las celebridades para mantenerse en forma con una mezcla del arte de capturar la esencia de la hermosa naturaleza muerta y los bodegones.

slide_351164_3785823_freeSimon Cowell – “mejorar la vida”, piñas, fresas, uvas, arándanos, más arándanos, naranjas, mangos y aguacates en licuado, además de un tanque de leche para bañarse y vitaminas.

slide_351164_3785825_freeLord Byron – “la dieta del poeta romántico”, patatas en vinagre y agua de soda.

slide_351164_3785826_freeLuigi Cornaro – “La vida sobria”, noble veneciano del siglo XV, huevos cocido y copa de vino en 500 ml.

kate-mossKate Moss – “La dieta de Hollywood”, martini y cigarrillos.

slide_351164_3785820_freeGwyneth Paltrow – “dieta estricta de desintoxicación”, zanahorias, brócoli, cebolla, garbanzos, paté elaborado con nueces y lentejas, y el agua a temperatura ambiente con limón y/o té verde.

slide_351164_3785821_freeCharles Saatchi – “La dieta del huevo”, nueve huevos preparados de diversas maneras y una copa de vino.

slide_351164_3785827_freeBill Clinton – “dieta de la col”, sopa de repollo, mezclada con otras verduras.

slide_351164_3785819_freeEnrique VII – “La dieta banquete”, carne de cerdo, pollo, conejo, cordero, frutas y vino.