Las diferencias entre un diseñador web y un desarrollador web

0
39

Entre un diseñador web y un desarrollador web hay mucha diferencia. No son los mismo, pero ambos deben estar en estrecha colaboración para crear una app o sitio web con éxito.
Notas relacionadas
Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días

El sitio 1webdesigner creó una infografía que hace muy explícito cuáles son las diferencias entre ambos profesionales, quienes en muchas ocasiones pueden genera problemas entre si.

Por ejemplo un diseñador web es el responsable de crear interfaces o experiencias de usuario con la ayuda de diferentes elementos de comunicación. Por lo que el expresará de manera gráfica todo lo que se le pide a través de un brief.

En tanto, un desarrollador web es el encargado de “traducir” el lenguaje gráfico hecho por el diseñador web en código informático. En muy pocas ocasiones, se llega a conjuntar ambas profesiones en una sola persona, lo cual de cierta forma sería ideal y habría menos problemas a la hora de traducir el lenguaje gráfico.

Lo anterior sucede cuando el desarrollado web le comunica al diseñador que los diseños no son “codificables”, es decir, no es posible alcanzar en la codificación del ordenador, por lo que tienen que cambiar el diseño.

desaroollador diseñador