¿Cómo utilizar la inteligencia artificial para que las empresas vendan más?

0
541

Una de las tendencias más importantes de la próxima década es la utilización de Artificial Intelligence (AI), la cual puede ayudar al crecimiento, desarrollo y automatización de los procesos de la compañía, es decir, utilizar inteligencia artificial para vender más es la apuesta que todas las empresas deberían estar tomando.

Quizá te interese: ¿Qué estudiar para ser UX Designer?

De acuerdo al estudio “Inteligencia Artificial y Crecimiento Económico. Oportunidades y Desafíos para México” del CIPPEC, la implementación de Inteligencia Artificial puede acelerar el ritmo de crecimiento económico de una empresa en más de un punto porcentual por año, porlo que el Country Manager de la Agencia B12 explica los beneficios de usar la inteligencia artificial para vender más.

  • Automatizar procesos:
    Existe muchos procesos que son necesarios pero tediosos y que toman mucho tiempo que el personal podría utilizar para otra cosa, pero es que automatizar procedimientos te asegurará más tiempo y calidad.
  • Analizar datos:
    Al utilizar Inteligencia Artificial ésta recopila información que se transforma en Big Data, y el conocimiento es poder, hacer análisis de lo anterior te permitirá encontrar errores (para mejorar) y oportunidades de negocio.
  • Atención al cliente:
    Poder responder al cliente 24×7 mediante chatsbots es sólo uno de los tantos beneficios para el cliente, además de ofrecer soluciones que se van personalizando de acuerdo al uso de esto.
  • Apoyar a los recursos humanos:
    Las personas que argumentan que la IA le quitará al empleo a las personas no está viendo el panorama completo, puesto que esta tecnología simplifica el trabajo de éstos y les permite enfocarse en otras áreas.

Quizá te interese: 10 casos de apropiación cultural en México.

Si te interesa saber más sobre como la inteligencia artificial abrió un mundo de posibilidades en múltiples aspectos de la vida cotidiana, entre ellos, el de las marcas y el marketing; la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) pone a disposición de los interesados el Programa Directivo de Inteligencia Artificial que se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. incluye material de apoyo impreso para cada sesión y diploma con valor curricular.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos: 52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.