Las esculturas cinéticas de Michael Dandy llegan a San Ildefonso

0
131

Por primera ocasión, la exposición “Santos vivientes: Donde el arte cobra vida”, conformada por las esculturas cinéticas del artista británico Michael Landy, llegará a México este cinco de noviembre y serán abrigadas por el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Notas relacionadas
Inauguran en el MUAC la primer muestra monográfica de Lance Wyman
Obras de artistas de todo el mundo serán las protagonistas del FIA IKUS México
Las catrinas viajan de París a México para unirse al folclórico festejo


La exposición está integrada por ocho esculturas monumentales, 40 dibujos y collages realizados entre 2012 y 2014, mismas que han sido inspiradas en la colección de la National Gallery de Londres.

La muestra fue visitada por más de cien mil personas en Londres y ahora llega a nuestro país como parte del programa del Año Dual Reino Unido – México 2015.

Michael Landy
Michael Landy

La obra de Landy busca irrumpir en el ambiente cotidiano de los museos o de las iglesias, pues cabe destacar que la muestra está inspirada en arte religioso de la Galería de Londres.

Incluso, el espectador podrá ser más participativo en la muestra de arte contemporáneo, pues tienen movimiento y adquieren un sentido distinto, de ahí a que la exposición tome el subtítulo “Donde el arte cobra vida”.

landy2

Landy es considerado uno de los “Jóvenes Artistas Británicos” (Young British Artists) surgidos en la década de 1980 y ha destacado por reretomar el arte cinético de los años 60 y 70 influenciado por el artista suizo dadaísta Jean Tinguely.

Finalmente, la escultura San Esteban fue producida por Landy especialmente para muestra en México.