Las favoritas para el 15 de Septiembre

0
10

Este 15 de septiembre se ha convertido en el pretexto perfecto para escuchar música y el consumidor mexicano ha comenzado a dar a conocer cuáles son sus preferencias para este día en que se conmemora el Grito de Independencia.

El consumidor mexicano tiene una serie de insights, a partir de los cuales se han dado a conocer las preferencias que tiene.
El tipo de música que se escucha durante contingencia es una pauta clave en el mercado.
Hay una serie de elementos que no debemos de perder de vista del consumidor mexicano en momentos estacionales como la celebración del 15 de septiembre.

La celebración del 15 de septiembre se ha convertido en una fecha clave en la historia de México y en la decisión que toma el consumidor mexicano en la actualidad.

Dentro del estudio “Mexicanidad en tiempos de COVID-19”, Kantar reveló que el 70 por ciento de los mexicanos llevará a cabo cambios en sus hábitos de festejo, mientras que un 53 por ciento reconoció que celebrará en familia y un 38 por ciento advirtió que celebraría con su pareja, mientras que un 35 por ciento lo haría con hijos y un triste 7 por ciento lo haría solo.

Como parte del estudio se encontró que un 84 por ciento de los mexicanos celebraría con una cena familiar, de ellos el 78 por ciento dijo que planeaba comprar los ingredientes necesarios, mientras que un 68 por ciento compraría refrescos, un 66 por iento botanas salidas y un 52 por ciento bebidas alcohólicas.

“Por la contingencia, el día de la independencia se conmemorará en casa, principalmente. Sabemos que el 20% hará cambios menores en su festejo y que el 10% no prevé celebrar.

Este es un porcentaje menor, ya que pese a la situación permea el sentido de pertenencia en los mexicanos”, explicó Roberto Rojas, Research Manger, Analytics, Kantar.


Misik – Making Sound Kool

Los hábitos del consumidor no solo serán en comida, también ha tomado decisiones en las preferencias de qué música escuchará.

Por ejemplo, en redes sociales Luis Miguel y Alejandro Fernández se convirtieron en las marcas personales más populares, cuando llegó el tema de abordar de qué artistas escucharían música en esta conmemoración.