Las fuentes tipográficas que usan famosas marcas en sus logos

0
24932

El diseño de identidad visual para una marca requiere casi siempre del uso de una fuente tipográfica que en el mejor de los casos es ideada de origen para su uso exclusivo, pero en otros casos se trata de un tipo de letra inspirado en otro que ya fue elaborado y se adaptó a las necesidades del logotipo.

El creativo visual italiano Emanuele Abrate indaga en las fuentes tipográficas que pudieron haber utilizado los diseñadores de la identidad visual de famosas marcas internacionales y el mismo explica su labor de la siguiente manera:

“A menudo, cuando vemos un logotipo, surge una pregunta: ¿Qué fuente se usó? En este proyecto realicé algunas investigaciones sobre los logotipos de algunas de las marcas más famosas, tratando de entender qué tipo de letra usan o cuáles han sido modificadas para llegar al resultado final”.

El autor decidió nombrar a cada una de las marcas con el nombre de la fuente tipográfica más cercana y el resultado que verás a continuación es tan interesante como informativo y divertido.

Adidas: Avant Garde
Nike: Futura
Netflix: Bebas Neue
Youtube: Alternate Gothic
Spotify: Gotham
Starbucks: Freightsans Black
Facebook: Klavika
Red Bull: Futura BQ
Twitter: Pico
Microsoft: Segoe Ui
AirB