Toda buena idea para un diseño de logotipo inició a mano

0
277

Para celebrar que el diseño gráfico conserva su esencia tradicional de bocetar, dibujar mano, con plumones y desechar cientos de conceptos hasta llegar al definitivo, se creó esta astuta campaña para anunciar el clásico plumón negro.

Notas relacionadas:
El arte de experimentar con la tipografía
25 magnificas tipografías para descargar gratis
La tipografía para el diseñador amante del fútbol

Bien dicen que las grandes ideas son aquellas que nacen de lo inesperado, de lo no planeado y en ocasiones por obra del destino y la iluminación creativa momentánea, como es el caso de muchos logotipos que hoy son íconos internacionales.

Para reflejar ese efecto aún no se olvida, el de sentarse a dibujar, plasmar pensamientos, hacer lluvias de ideas y correcciones a mano, la marca “Sharpie“, muestra en su más reciente campaña como los grandes logos se iniciaron.

Sin la necesidad de una computadora, esos logos fueron realizados totalmente a mano, sus correcciones se hicieron sobre papel, y lo principal, es que el diseñador siempre cargaba con su kit de marcadores y hojas para diseñar a todo momento, sin gastar luz e internet.

La campaña fue concebida por la Miami Ad School, y se muestran casos como los de Apple, Playboy y Rolling Stone. Una hábil campaña que regresa a los tradicionales rotuladores de una marca.

hgghkjhk

jghj

hghkh