Las imágenes de los directores asiáticos no son aptas para cardíacos

0
76

Cualquier época es fabulosa para descubrir una película de terror asiática, una pesadilla fresca que no se haya visto por ahí, eso siempre le quita el sueño a los fans de este género, y el filme dirigido por tres grandes directores asiáticos vale la pena rastrear por cualquier rincón de internet.

Three Extremes es dirigida por Fruit Chan, Chan-wook Park y Takashi Miike, tres directores unidos por sus historias de terror, y que según críticos de cine “extreme” la califican como una antalogía brutal con poderosas historias de los asiáticos, y sé que es verdad.

El filme nos presenta tres inquietantes historias independientes entre sí, y producidas en tres países diferentes. La primera de las historias, “Box“, del director de culto japonés Takashi Miike, nos cuenta cómo una joven novelista vive atormentada en el presente por un hecho que ocurrió en su pasado.

La segunda, “Cut“, del director coreano Park Chan-Wook, es una aterradora historia de envidias y venganzas que sitúa al protagonista ante un dilema que hará que su vida cambie para siempre, independientemente de la decisión que tome.

Y la tercera y última, “Dumplings“, del director de chino Fruit Chan, nos narra cómo la obsesión de las mujeres por la estética puede llevarlas a hacer cualquier cosa con tal de no envejecer.

No les cuento más, pero los tres directores tienen una amplia filmografía que les conviene explorar, Takashi Miike es un de mis favoritos y si te picaste con su historia te recomiendo que veas Imprint, que es el episodio 13 de la famosa serie de televisión estadounidense “Maestros del Horror”.

imprint
By Takashi Miike.

Takashi fue seleccionado para realizar la película porque es considerado como un “director de cine deliberadamente transgresor y espectacular”, cuyo trabajo es agasajado por una parte sustancial de la joven generación de críticos de internet y fans del cine de horror.

Por otra parte ha sido rechazado por los medio de comunicación por ser un repulsivo sádico en sus filmes, Imprint es una historia japonesa de terror basada en Bokkee Kyotee de Shimako Iwai.