Las manos, la herramienta más poderosa del diseñador

0
415

No basta con saber dibujar, utilizar pinceles o los software de diseño, también hay que tener bastante creatividad para desarrollar ideas novedosas y originales, como lo hace Javier Pérez, un artista comercial y diseñador gráfico quien a través de su página de Instagram presenta explosivos bocetos rápidos y sencillos que combinan el mundo 2D con nuestra propia realidad 3D.

Notas relacionadas:
El calendario 2015 que hará que te vueles los sesos
El arte de hacer una selfie como Beyoncé
El diseño evoluciona gracias a la magia del nuevo software de CAD

A diferencia de sus trabajos anteriores que incorporan objetos cotidianos para completar sus ilustraciones, esta ocasión el artista originario de Ecuador hace uso de los dedos y las manos para formar las diferentes partes de un animal.

Pérez, además de ser muy creativo, se divierte cuando trabaja, ya que juega con las diferentes maneras de combinar los efectos visuales para crear un híbrido en la fotografía, haciendo que su trabajo sea algo muy alegre de ver. Él utiliza sus dedos u objetos como comida, fósforos, palillos de dientes, y similares, como apoyos para sus dibujos, no se vale de las herramientas digitales, se podría decir que prefiere lo clásico, como un lápiz y papel.

Su biografía en su sitio web dice:

Mi trabajo es muy simple y minimalista. Quiero que la persona pueda tomar un descanso de la saturación de fotografías en general. Nunca me imaginé que las personas de todo el mundo les encantaría mis ilustraciones. Es increíble los miles de mensajes y fanarts que recibo. “Diseñen todos los días sin importa sus habilidades”“.

Él trae un muy buen punto acerca de la saturación, ya que actualmente todo es un bombardeo de imágenes, especialmente a través de internet, razón por la que es en gran parte un atractivo la obra de Pérez, gracias a su simplicidad. Permite al espectador respirar y descansar en paz sobre la imagen. Cada una es agradable y de fácil comprensión; no hay ambigüedad o duda en cuanto a lo que está pasando.

Síguelo en su cuenta de Instagram para conocer más de sus obras creativas.

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-9-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-12-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-8-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-10-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-4-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-2-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-3-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-1-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-5-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-11-605x605

hand-illustrations-finger-art-javier-perez-6-605x605