Las marcas de viaje incrementarán su publicidad gráfica y digital

0
99

Se rumora que las agencias de viajes son un negocio ya muerto y es que muchos de los usuarios compran directamente sus boletos vía internet en su aerolínea favorita o en la que ofrezca mejores descuentos.

La realidad es que en los últimos 5 años, estas agencias, que antes brindaban un servicio directamente en un establecimiento se están actualizando y ofrecen sus servicios en formato digital.

Notas relacionadas:
CREATIVIDAD QUE MOTIVA A LA SALUD FÍSICA
¿QUÉ FUENTES Y COLORES UTILIZAN LAS MÁS GRANDES MARCAS DEL MUNDO?
EL DISEÑO EN EL VISUAL MERCHANDISING
EL DISEÑO APLICADO EN BOTELLAS DE VINO SI ES UNA INVERSIÓN

Empresas mexicanas como Despegar.com o BestDay.com se están enfocando a publicarse tanto en medios digitales como en medios ATL. La industria de viajes en México está retomando fuerza.

El diseño que se está utilizando para esta industria es un tanto limpio y con colores neutros, o se utiliza el recurso de la fotografía para mostrar destinos turísticos con elementos de diseño como las texturas.

En Estados Unidos, un informe de eMarketer reveló que para el 2013 la industria de viajes alcanzarán los 3,305,011 de euros, mientras que para el 2017 alcanzará los 3.715 millones de euros, eso en cuanto a gastos de publicidad gráfica digital y estrategias de tendencia clave.

travel imagen vía eMarketer.

A pesar de que el crecimiento de la industria es bueno, es verdad que va algo lento desde la recesión en 2011, 30.4% la producción de la industria se mantiene estable.

La misma página eMarketer, estima que las empresas destinarán un 73% de su presupuesto a la inversión de diseño publicitario digital directo, esto quiere decir que enfocarán sus esfuerzos principalmente para sus clientes potenciales.

En USA la publicidad de la industria de viajes es dominada por OTA´S, que representa empresas como Priceline.com, Expedia y Orbitz, que a demás de invertir en Estados Unidos, también lo hacen a nivel mundial.

En un articulo públicado por Bloomberg, resalta que Priceline, impulsado por Booking.com, gastó 951 millones de euros en publicidad en internet en todo el mundo en el año 2012, mientras que en el 2011 y 2010 gastó 688,48 millones y 413,5 millones de euros respectivamente.

Otra forma de hacer publicidad que se está utilizando en la industria de viajes es el ratering y la orientación por palabra clave en las redes de la pantalla.

La publicidad gráfica digital está en ascenso y esto mientras la industria de viajes siga incrementando su visión de publicidad utilizando este tipo de medios. Y aunque la publicidad digital sea una mezcla de todo un poco es cierto que está en constante evolución y crecimiento ya que se integran formatos que se usan en el mundo exterior como la televisión y la prensa. Es seguro invertir en el diseño gráfico para las empresas de viajes en México y en todo el mundo.

desp Imagen vía Despegar.com