Las marcas que más invierten en innovación

0
8

Marcas como Samsung, Google, Microsoft y Volkswagen son algunas de las marcas que más invirtieron en innovación y diseño durante el 2013, además de ser marcas que también invirtieron en desarrollo e investigación de productos y mercados.

Notas relacionadas:
El muro de Belén se convierte en un gran lienzo para el arte
Las mejores fotografías del periodismo en el 2013
5 cosas que no debes hacer en el diseño publicitario

Actualmente es muy importante para las marcas presentar al mercado productos innovadores y publicidad realmente creativa bajo conceptos que nunca se hayan visto, ya que a través de estos elementos se puede alcanzar el éxito como empresa y solidificarse ante el mercado.

Para muchas marcas es importante evolucionar en cuento a campañas, productos y demás lelementos para permanecer relevantes ante el mercado, eso por eso que le apuestas a la innovación y al desarrollo de nuevos productos, ya que como dice la frase de moda: un día puedes llegar a estar in pero al siguiente puedes estar out.

Como cada año, se publica una lista de las empresas que más invirtieron en investigación, desarrollo e innovación.

El primer puesto es para la empresa alemana Volkswagen con una inversión durante el año 2013 es de 9.500 millones de euros en investigación y desarrollo.

En el segundo lugar se encuentra la empresa de tecnología Samsung con una inversión de más de 8.000 millones en este área, marca que es líder en el sector de innovación en el diseño de productos.

Microsoft se situa en el puesto número tres alcanzando los casi 8.000 millones de euros en desarrollo. Sorprendete que esté sobre la empresa Apple, ambas líderes en la innovación de productos tecnológicos.

Las marcas que componen en top ten se encuentran cinco empresas norteamericanas y sólo una europea, mientras que empresas orientales completan está categoría. Por lo tanto EUA es la empresa con mayor inversión en innovación y diseño, seguido de Europa y Japón.

A continuación te presentamos la gráfica con el total de las empresas con mayor inversión en innovación, desarrollo e investigación:

tabla