Las marcas que más invierten en publicidad

0
674

Actualmente la publicidad tiene un poder esencial sobre cualquier marca, ya que a partir de que una campaña se de a conocer al mercado, de ahí dependerá si el producto o servicio es aceptado o no por el mercado.

Son muchas las marcas que están invirtiendo cada vez más en la publicidad, son millones y millones de dólares los que se gastan para crear una buena estrategia y asegurar a la marca dentro de la mente de los usuarios y los consumidores.

Notas relacionadas:
LOS 30 ANUNCIOS GRÁFICOS QUE LES ESTÁN DANDO LA VUELTA AL MUNDO
10 CASOS DE PLAGIO: CARTELES, LOGOS E ILUSTRACIONES
LOS 8 LOGOS CON EL CONCEPTO CREATIVO MÁS INTERESANTE
10 LOGOS CON MENSAJES OCULTOS

La empresa Ad Age Dats Centrer realizó un reciente estudio para determinar cuáles son las marcas que más invierten en publicidad en todo el mundo.

Las empresas con mayor inversión en publicidad se encuentran dentro de la industria de las telecomunicaciones. La apuesta por una buena publicidad en todo el mundo por parte de la marca AT&T es de $1.590 millones de dólares. Según el análisis de Ad Age, la empresa de telecomunicaciones es la marca con el mayor número de anuncios en tan solo Estados Unidos en el año 2012, estudio que se basó en los datos aportados por WPP´s Kantar Media.

La publicidad le ha sido muy efectiva a esta empresa, ya que la colocación de tanto anuncio en tan solo Estados Unidos, le ha consiguió más del 1% en el total de gasto publicitario, del cuál usó: televisión, radio, internet, gráficos y displays.

El mismo estudio lanzó una lista completa con las marcas con mayor inversión en publicidad en USA, la cuál incluye a cinco marcas de coches, encabezada por Chevrolet con $958 millones de dólares, 5 empresas de la industria del retail, con Macy´s a la cabeza con $762 millones de dólares, tres aseguradoras con la marca Geico en el primer lugar , invirtiendo la cantidad de $921 millones de dólares, y dentro de la industria de la alimentación, Mcdonalds está a la cabeza con $957 millones de dólares de inversión al año.

El gasto de publicidad de las 25 marcas más anunciadas suman un total de $50.200 millones de dólares, esto durante el año 2012, siendo un 36% de la inversión total de estas marcas en Estados Unidos. Para el 2013 se espera la misma cantidad de inversión por parte de estas empresas o aún más.

Invertir en publicidad de la manera adecuada, es un inversión segura que se regresará y reflejará en las ventas y en conseguir un espacio dentro de la mente de los consumidores

Checa la siguiente infografía, dónde se puede apreciar a las 25 marcas con mayor inversión en publicidad.

0708p15_25BiggestMegabrands_Chart

Imagen vía AdAge.